Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad
    • Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño
    • NOAA advierte que el fenómeno El Niño se fortalece y tendría un 97 % de probabilidad de extenderse hasta marzo de 2027
    • Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte
    • Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura
    • Alejandro Toledo solicita a Keiko Fujimori la gracia presidencial por motivos de salud: «No quiero morir en la cárcel»
    • Presidente del Congreso confía en que se aprobarán las facultades legislativas para enfrentar la inseguridad y El Niño
    • Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, agosto 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Ratifican prisión preventiva para presunto responsable de la muerte de dos amigos en Paita

    Lizbeth Silva Távara14 febrero, 2023Updated:14 febrero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    La Sala Penal de Emergencia del Poder Judicial ratificó que el sujeto continúe el proceso de investigación, en el penal de Piura.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La mañana de este miércoles 8 de febrero, se realizó la audiencia de apelación de Adilgar Guerrero Chumacero, el presunto responsable de la muerte de dos jóvenes en Paita, quien solicitó llevar su proceso en libertad. Sin embargo, este viernes 10 de febrero, la Sala Penal de Emergencia del Poder Judicial ratificó el pedido de prisión preventiva y que el sujeto continúe el proceso de investigación, en el penal de Piura.

    Ante ello, Walac Noticias se comunicó con el padre de Kevin, uno de los jóvenes que perdió la vida en este accidente, Luis Castillo.

    El mismo que nos comentó que, se encuentran satisfechos, pero no felices, porque solo se ha ganado una batalla.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Si bien no estoy feliz, porque ya nada me regresará a mi hijo, si creo que hemos ganado una batalla y estamos más tranquilos que la persona pueda seguir internado».

    Luis Castillo, padre del joven que murió en lamentable accidente en Paita. Foto: Walac Noticias

    Asimismo, Castillo informó que se pondrán a disposición de las autoridades para cualquier información ante el caso. Además, manifestó que, tiene las pruebas suficientes para poder hacer justicia.

    «Tengo pruebas, cámaras de seguridad y testimonios de testigos que estuvieron en el lugar para poder reforzar mi pedido de justicia ante el Poder Judicial», declaró.

    Día del accidente

    Finalmente, como se recuerda, el pasado 2 de enero, Héctor y Kevin viajaban en una motocicleta la que fue embestida por una camioneta, la misma que era conducida por Adilgar Guerrero Chumacero. Posterior a ello, dictaron prisión preventiva.

    Kevin y Héctor, los jóvenes que fallecieron tras ser arrollados por conductor.

    Tras el impacto, los jóvenes de 24 y 18 años fallecieron y dejaron en sus familiares y amigos un profundo dolor. Los mismos que ahora exigen justicia y que estas muertes no queden impunes.

    Familiares y amigos llegaron hasta el Poder Judicial a pedir justicia por Héctor y Kevin. Foto Walac Noticias.

    Siguenos en TiKTok:

    @walacnoticias

    Familiares de Kevin y Héctor exigen justicia tras la muerte de los jovenes. #walacnoticias #piura #perú

    ♬ sonido original – Walac Noticias – Walac Noticias

    Justicia para Héctor y Kevin Paita ratifican prisión preventiva Región Piura
    Foto del avatar
    Lizbeth Silva Távara
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social, con gustos por la moda, noticias de interés público y emprendimientos.

    Seguir leyendo

    Gobierno solicitará facultades para militarizar puestos fronterizos y reforzar la seguridad

    3 agosto, 2026

    Alcaldes de Piura esperan decretos de urgencia para maquinaria y obras ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Piura: Operativos por Fiestas Patrias dejan 25 extranjeros en proceso de expulsión y más de 35 sanciones al transporte

    3 agosto, 2026

    Universidad Señor de Sipán inaugura su participación en la FIL Lima 2026 con la presentación del libro Escribir para Publicar

    3 agosto, 2026

    Descolmatación del río Piura comenzaría este lunes desde Los Ejidos hasta el puente Bolognesi

    2 agosto, 2026

    Eliane Karp pide a Keiko Fujimori evaluar indulto humanitario para Alejandro Toledo: «Que se acuerde lo que pasó con su papá»

    2 agosto, 2026
    Lás últimas

    Keiko Fujimori anuncia inversión de S/ 140 millones para descolmatación de ríos en Piura

    3 agosto, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori prioriza acciones para proteger a la población ante el fenómeno El Niño

    3 agosto, 2026

    Perú y Ecuador ejecutan fumigación conjunta contra el dengue en la frontera de Suyo

    1 agosto, 2026

    Este 2 de agosto restringirán el servicio de energía eléctrica en las urbanizaciones Piura y San José

    31 julio, 2026

    Minsa recibe primer lote de 225 mil vacunas contra el dengue para reforzar inmunización en Piura y otras regiones

    31 julio, 2026

    Sunass autoriza uso excepcional de S/1 322 millones para prevenir afectaciones al servicio de agua ante El Niño

    31 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.