Publicidad

La tarde de este jueves 11 de agosto, el juez del Sétimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortez, ratificó la sentencia de 6 años para el congresista Wilmar Elera por el delito de colusión agravada.

La sentencia contra Elera responder a su participación como supervisor de la obra Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa, Ayabaca, Piura. Esta obra tuvo un valor de S/ 3 612 717, 68 y un plazo de ejecución de 180 días.

Contrato suscrito

El contrato fue suscrito el 13 de enero del 2012. No obstante, recién el 24 de mayo del referido año se iniciaron con las operaciones con un expediente sin firma del proyectista y la entrega parcial del terreno.

Posteriormente, al no existir responsables de la documentación, las consultas sobre aspectos técnicos del proyecto realizadas por el ingerniero residente no pudieron ser resueltas. Ante ello, el juez sostuvo que las irregularidades no fueron advertidas por el supervisor Wilmar Elera.

A raíz de ello, la obra no solo fue paralizada, sino también intervenida, y se le siguió un arbitraje que fijó una indemnización a favor del contratista por el monto de millón de soles.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Un perrito se ha vuelto viral al ser grabado empujando la silla de ruedas de su dueño, un hombre con discapacidad, ayudándole a cruzar la calle en un municipio de México. #viral #perros #mascotas #fiel #amor #ayuda #walacnoticias #fypシ #parati

♬ sonido original – Walac Noticias