La Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmó la sentencia que hay en contra de los miembros de la red delictiva por el delito de trata de personas agravada.
Leer más: Dictan 18 meses de prisión preventiva a sujetos implicados en el asesinato de suboficial de la PNP
Según informaron desde el Poder Judicial, este caso se judicializó en el año 2019. Según los hechos que se pudieron comprobar, esta banda delincuencial captaba a menores de colegios en Piura. Los sentenciados se aprovechaban de la carencia de recursos económicos de las menores de edad.
Entre los sentenciados figuran Walter Rady Hurtado Castro. La justicia lo sentenció a 35 años de prisión por los delitos de trata de personas agravado, favorecimiento a la prostitución, instigación al consumo de drogas tóxicas entre otros.
Por su parte, Jean Carlos Miranda Crisanto y Briggitte Stepany Tejada García, fueron condenados por delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución. Ambos deberán pasar 10 años tras las rejas.
Mientras que a Neyra Salazar se le impuso 3 años de pena privativa de la libertad por delito de favorecimiento a la prostitución, pena que se tuvo por cumplida.
En primera instancia, el Poder Judicial condenó a Sofía del Pilar Ramos Huamán a cuatro años de prisión. La justicia la halló culpable del delito de favorecimiento a la prostitución.