Rafael López Aliaga, candidato presidencial por el partido Renovación Popular (RP), sí participará del debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para este 31 de marzo.
Hace unos días, el líder de RP sembró dudas sobre su asistencia al evento debido a su discrepancia con la elección de los moderadores: los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.
El miembro del equipo técnico y de asesores de RP, Carlos Canales, fue quien compartió la noticia. “Definitivamente, nuestro candidato va a asistir. Ha expresado por escrito sus desacuerdos con algunos temas. Pero el compromiso con todos sus seguidores, con todos los electores, es asistir al debate”, informó en diálogo con RPP.
Tras ser consultado sobre la actuación del congresista José Vega Antonio (Unión por el Perú) de no participar en el debate, Canales aseguró que López Aliaga “nunca se ha corrido”.
«Hay que ir al debate, esas son las reglas de juego. Y, por más que podamos estar en desacuerdo, creo que los electores necesitan escuchar las propuestas de Rafael López Aliaga (…) siempre ha asistido y ha enfrentado lo que tiene que enfrentar», puntualizó.