Rafael López Aliaga, quien postuló a la presidencia de la República por el partido político Renovación Popular, anunció que postulará a la alcaldía de Lima.
“Anuncio, porque no quiero mentir a nadie, (postularé para ser) alcalde de Lima para poner orden de una buena vez. Yo seré el candidato”, dijo en Panorama el político que quedó en tercera posición en los comicios electorales. Ello, tras ser superado por Pedro Castillo y Keiko Fujimori.
Asimismo, López Aliaga aseveró que, de ganar las elecciones municipales, solo estará por tres años como alcalde de Lima porque en el último año encargará a una persona de su confianza para que lo reemplace y, así, vuelva a tentar la presidencia de la República.
“Después dejar a una persona de mi confianza como alcalde en un año. Voy a estar tres años dedicado a que Lima tenga los Metros que nunca tuvo, que la Línea 2 se haga, sé que no es competencia de la alcaldía, pero le vamos a pedir al presidente que venga, que los peajes regresen a la ciudad de Lima. Basta de peajes de la corrupción, va a ser un acto municipal. Vamos a dejar nulos los peajes de Lima porque ha sido parte de la promesa de mi campaña”, manifestó.
Anunció mi decisión de postular como candidato a alcalde de la @MuniLima.
Estaré tres años para ordenar las cosas y construir las obras que requiere la ciudad, dejaré el cargo a una persona de mi confianza y luego me presentaré como candidato a Presidente del Perú el 2026.
— Rafael López Aliaga (@rlopezaliaga1) April 19, 2021
“Como alcalde de Lima hay muchas promesas que sí puedo cumplir, el hambre cero, las tablets, las vacunas. Sé cómo funciona la muni(cipalidad). Dejé mis empresas y mi compromiso es para siempre”, agregó.