Nuestros representantes tuvieron una destacada participación en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Fueron 22 medallas de oro, 29 de plata y 41 de bronce las logradas. Sin embargo, una medalla de oro fue despojada al atleta Luis Ostos, quien ganó la prueba los 10 mil metros planos, pero, según los jueces, no cumplió con el reglamento.

En un vídeo publicado por la página de facebook, Fondismo Total, se ve como Ostos gana con mucha ventaja la dura prueba. Pero, ¿Cuál fue la falta para la descalificación? Una supuesta ayuda de su compatriota, quien le habría marcado el paso a poco de terminar.

El polémico artículo 144 dice, sobre Asistencia no permitida: “marcar el paso en carreras por personas no participantes en la misma carrera, por atletas doblados o a punto de ser doblados o por cualquier clase de aparato técnico (diferentes de los autorizados en el Artículo 144.4 (d))”.

Ostos ya había dado una vuelta más que el otro peruano participante de la competencia Ulices Martín. En estuvo enfocado en todo momento en correr a su ritmo. Llegó primero, pero los jueces ya habían tomado la decisión.

#Cocha2018 – 10 000mp

Posted by FONDISMO TOTAL on Friday, June 8, 2018

No te lo pierdas:

Paolo Guerrero: “El primer partido es el más importante”