Un grupo de la Dirección de Salud Ambiental de Piura, con el apoyo de la Municipalidad de Castilla, recorrió algunos colegios estatales de ese distrito para promover la ordenanza municipal 352 que busca implementar los “quioscos saludables”.
Así, desde las 10:00 a.m. de hoy los agentes de Salud y de la comuna castellana visitaron los quioscos de las Instituciones Educativas Miguel Cortés, Agropecuario, Niño Jesús de Praga y Nuestra Señora del Tránsito.
El director de Salud Ambiental, Miguel Ruíz Gómez, aseveró que se trató de una campaña que busca concienciar a las personas que tienen a cargo los quioscos en las escuelas de la provincia. A la vez aseguró que las visitas inopinadas continuarán en las siguientes semanas.
“La directiva del Minsa (Ministerio de Salud) 062 nos dice que se debe realizar la vigilancia correspondiente en los quioscos de las escuelas para evitar que los alumnos consuman productos saludables”, enfatizó.
Ruíz Gómez afirmó también que durante el operativo realizado esta mañana se pudo encontrar “alimentación no saludable para los estudiantes, tales como gaseosas, e incluso productos que estaban almacenados en condiciones adecuadas,
Asimismo, informó que se formarán ´Equipos Escolares de Salud´ para garantizar la venta de productos saludables a los escolares –Los mismos que estarán conformados por el director de las escuelas, por la directiva de la APAFA (Asociación de Padres de Familia) y por alumnos mayores-