Plantear como sugerencia e invitar a los candidatos a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, para que el debate se realice en Piura, teniendo entre los puntos a tratar, la descentralización, seguridad ciudadana, reactivación económica e inversiones, cuyo pedido lo hará el Colectivo por Piura, integrado por la sociedad civil y diversas instituciones, explicó hoy en conferencia de prensa el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

La autoridad regional indicó que esta propuesta permitirá conocer el planteamiento del Gobierno que ingresa, así como las políticas que adoptará en cuanto a las Asociaciones Público Privadas, obras públicas, así como cerrar las brechas que tenemos en la región. “Es importante asegurar un mayor compromiso, ya que las regiones de la Macro Región Norte tenemos temas comunes: seguridad, descentralización e infraestructura”.

Estamos dispuestos a acogerlos y darles las facilidades. Conversaremos con los representantes de las dos agrupaciones políticas para hacer las coordinaciones correspondientes, ya que para ambos candidatos el norte es necesario”, detalló Hilbck.

El director del Consejo Editorial Epensa e integrante del Colectivo, Rolando Rodrich, dijo que el liderazgo que tiene Piura para la economía del país es clave para los candidatos.

El gerente general de Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, señaló que formalizarán esta propuesta por escrito a los candidatos en la búsqueda del bien común, donde “también podremos abordar otros temas como el gas, las carreteras a la sierra; merecemos que Piura también participe, así como el debate que se realizará en el Cuzco”.

También estuvo presente el director del Diario El Tiempo, José Neyra; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, Antonio Mabres; cuyas instituciones también conforman el Colectivo por Piura.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here