Close Menu
    Lo nuevo

    Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2
    • Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025
    • JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral
    • Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre
    • Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025
    • Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú
    • Enosa reporta hurto de cable subterráneo y afectación del alumbrado público en la Av. Buenos Aires – Sullana
    • OSIPTEL: Continuarán los bloqueos de celulares no registrados en la lista blanca durante el estado de emergencia
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Quieren un debate presidencial en Piura

    Mario Moncada9 mayo, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    El Colectivo Cívico por el respeto que merece la región Piura. Foto Walac
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Plantear como sugerencia e invitar a los candidatos a la Presidencia de la República, Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, para que el debate se realice en Piura, teniendo entre los puntos a tratar, la descentralización, seguridad ciudadana, reactivación económica e inversiones, cuyo pedido lo hará el Colectivo por Piura, integrado por la sociedad civil y diversas instituciones, explicó hoy en conferencia de prensa el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán.

    La autoridad regional indicó que esta propuesta permitirá conocer el planteamiento del Gobierno que ingresa, así como las políticas que adoptará en cuanto a las Asociaciones Público Privadas, obras públicas, así como cerrar las brechas que tenemos en la región. “Es importante asegurar un mayor compromiso, ya que las regiones de la Macro Región Norte tenemos temas comunes: seguridad, descentralización e infraestructura”.

    “Estamos dispuestos a acogerlos y darles las facilidades. Conversaremos con los representantes de las dos agrupaciones políticas para hacer las coordinaciones correspondientes, ya que para ambos candidatos el norte es necesario”, detalló Hilbck.

    Únete al canal de WhatsApp

    El director del Consejo Editorial Epensa e integrante del Colectivo, Rolando Rodrich, dijo que el liderazgo que tiene Piura para la economía del país es clave para los candidatos.

    El gerente general de Cámara de Comercio de Piura, Carlos Sánchez, señaló que formalizarán esta propuesta por escrito a los candidatos en la búsqueda del bien común, donde “también podremos abordar otros temas como el gas, las carreteras a la sierra; merecemos que Piura también participe, así como el debate que se realizará en el Cuzco”.

    También estuvo presente el director del Diario El Tiempo, José Neyra; el vicerrector de Investigación de la Universidad de Piura, Antonio Mabres; cuyas instituciones también conforman el Colectivo por Piura.

    Actualidad Camco Colectivo Civico Piura Debate Presidencial Keiko Fujimori PPK
    Foto del avatar
    Mario Moncada
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador y emprendedor, apasionado en el arte de la comunicación como lenguaje del liderazgo, pues para emprender con éxito necesitas comunicar de forma efectiva.

    Seguir leyendo

    Incendio en Piura afecta a adulto mayor y deja vivienda dañada en La Molina 2

    2 diciembre, 2025

    Alianza visita a Cristal en un duelo decisivo rumbo a la final de la Liga 1 2025

    2 diciembre, 2025

    JNE condena ataque armado contra precandidato y exige reforzar la seguridad en plena campaña electoral

    2 diciembre, 2025

    Tres heridos tras ataque armado en Veintiséis de Octubre

    2 diciembre, 2025

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Flybondi inicia sus operaciones en Perú y conecta Lima con Puerto Iguazú

    1 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Colán se prepara para recibir a 700 corredores en su Media Maratón 2025

    2 diciembre, 2025

    Servicio de agua para consumo humano está garantizado pese a trabajos en el canal Daniel Escobar, asegura la EPS Grau

    1 diciembre, 2025

    Piura será sede de Agromin: agricultura y minería buscan una agenda común para el 2026

    1 diciembre, 2025

    Piura albergará más de 2 mil atletas en el Campeonato Nacional de Gimnasia 2025

    1 diciembre, 2025

    Sicarios balean a joven de 21 años en Sullana

    1 diciembre, 2025

    Castilla: ataque armado acaba con la vida de presunto integrante de banda criminal

    30 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.