Close Menu
    Lo nuevo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico
    • III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región
    • Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo
    • Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”
    • Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril
    • Película piurana participó en prestigioso Festival Internacional de Cine en Guadalajara
    • Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef
    • Ministerio de la Producción dispone la suspensión de la pesca de pota
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, julio 1
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Quién es Miguel Atala, el confeso testaferro de Alan García?

    Walac Noticias | Redacción30 abril, 2019Updated:30 abril, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Abrecht Group
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Miguel Atala ha confesado haber actuado como testaferro del expresidente Alan García Pérez para recibir los sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en una cuenta de la offshore Ammarin Investment en Andorra. Fue parte del círculo más cercano del extinto líder aprista.

    También puedes leer: 

    |Venezuela: Perú respalda a Guaidó en lucha por recuperar democracia

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Entregan medalla a Universidad Nacional de la Frontera por…

    Este personaje, cuyo nombre completo es Faresh Miguel Atala Herrera, fue vicepresidente de Petroperú en el segundo gobierno aprista, entre el 3 de agosto de 2008 y el 19 de agosto de 2011.

    Su nombre saltó a las primeras planas en setiembre del 2017 cuando una investigación del diario El País de España reveló que Odebrecht le depósito, a través una cuenta en la Banca Privada de Andorra (BPA), US$ 900.000 dólares.

    El medio español informó que la cuenta se abrió en octubre de 2007, es decir diez meses antes de ser nombrado directivo en Petroperú.

    Hay que anotar que Atala fue designado alto funcionario, pese que en febrero de 2006, la Cuarta Sala Especializada en lo Penal de Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, lo sentenció, en su calidad de representante de la empresa textil Intratex, a dos años de pena privativa de la libertad, suspendida, por el robo de energía eléctrica a Edelnor.

    Precisamente, la empresa Intratex entregó cuatro aportes por un monto total de S/ 99 mil 324 a la campaña de Luis Nava, quien fue candidato aprista al Parlamento Andino en las elecciones generales del 2011.

    No solo eso, Atala Herrera estuvo también implicado en el caso Petroaudios, a través de varias conversaciones con Alberto Químper y Rómulo León.

    El exfuncionario integró el grupo más cercano al fallecido ex jefe de Estado, tal como evidencia su participación como directivo, junto a García y Nava, en asociaciones y empresas.

    En la Asociación Democracia Social, fundada el 2 de septiembre de 2003,  fue parte de la primera directiva como tesorero, mientras que Alan García fue presidente y Luis Nava, secretario.

    De igual forma, fue el primer presidente del Instituto del Empleo, asociación creada el 6 de abril de 2004, mientras que  Nava fue el primer secretario ejecutivo.

    Atala también participó en la empresa Remember Consorcio Periodístico S.A., que en 2003 tuvo como gerente general al hijo de Luis Nava, José Nava Mendiola.

    Asimismo, fue parte del primer directorio, junto a José Antonio Nava, hijo de Luis Nava, de la compañía Del País Consorcio Periodístico S.A., que publicó diario alanista ‘Del País’ durante el segundo gobierno aprista.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bw5eD90JZu9/

    En Twitter:

    [#PIURA]
    Ellos serán la primera respuesta ante cualquier emergencia que ocurra dentro de sus jurisdicciones. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/4tLgjqa577 https://t.co/4tLgjqa577

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) April 30, 2019

    Alan García Miguel Atala Testaferro
    Foto del avatar
    Walac Noticias | Redacción
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es el medio digital de Piura. Escríbenos a [email protected]

    Seguir leyendo

    Accidente en Sechura deja tres heridos, entre ellos dos menores en estado crítico

    1 julio, 2025

    III Encuentro Iberoamericano de Líderes Universitarios reunirá en la UCV a destacadas autoridades académicas de la región

    1 julio, 2025

    Entérate cuántos celulares serán bloqueados en julio por no estar registrados en la lista blanca del Renteseg y con historial negativo

    1 julio, 2025

    Chef Flores de Ceturgh Perú: “Hablar de cebiche es hablar de historia”

    1 julio, 2025

    Posible feminicidio en Castilla: investigan la muerte de una mujer colombiana en el A.H. 4 de Abril

    1 julio, 2025

    Homicidios en Piura aumentan 42% en el primer semestre de 2025, según cifras del Sinadef

    1 julio, 2025
    Lás últimas

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025

    Huancabamba: dos adultos mayores sobreviven a aparatoso accidente en la vía a Canchaque

    30 junio, 2025

    Ministro de Justicia evalúa reapertura del Penal de Ayabaca ante hacinamiento carcelario

    28 junio, 2025

    Por fallas en la EBAR San José, 14 sectores de Piura no tendrán el servicio de agua por una semana

    27 junio, 2025

    Piura arranca el año con buen ritmo: economía crece un 5,7 % en los primeros tres meses

    26 junio, 2025

    Piura exporta más de 36 mil toneladas de pota a Europa y Japón por un valor de 61 millones de dólares

    25 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.