Es fácil buscar culpables tras un divorcio y aunque muchos piensen que después de este solo hay drama y tristeza, una encuesta realizada a 2000 mujeres y hombres en los Estados Unidos reveló quién es la persona más feliz después de este hecho.

El portal legal online AVVO realizó una encuesta a 2000 mujeres y hombres estadounidenses, con el fin de saber quién de los dos es más feliz después de divorciarse.

 Aunque un 64% de las mujeres indicaron que los culpables de esto fueron sus ex parejas, el 44% de los hombres culpan las mujeres de lo sucedido.

Las mujeres más felices

Según el psicólogo y sexólogo Antonio Bolinches, encargado del estudio, este resultado se debe sobre todo a que las mujeres no pierden la infraestructura de su vida, ya que es el hombre el que suele abandonar el hogar. Porque ellas reciben más apoyo por sus amistades y familia, en cambio los hombres no suelen compartir sus sentimientos, sintiéndose solos y son más propensos a ser depresivos.

La encuesta reveló que las mujeres tienden a ser más felices con sus divorcios que los hombres, ya que  el 75% de las mujeres admitió que preferían ser felices y exitosas en soledad, antes que infelices y con alguien a lado, pero solo un 58% de los hombres comparte esta opinión.

Los hombres suelen cambiar más su estilo de vida tras un divorcio. Cambian de casa y no ven tanto a sus hijos. Al principio del proceso de divorcio la mayoría de parejas comparten estados de ánimo similares, pero a medida que el divorcio avanza, las mujeres son más felices, se lee en la investigación.