Si tienes un gato como mascota o has tenido contacto cercano con alguno, es posible que hayas notado su extraño comportamiento, moviendo sus patas delanteras hacia adelante y hacia atrás, como si estuviera «amasando».

Algunos científicos que han analizado este comportamiento lo denominan «amasado» y representan el estado de relajación de este animal.

Muchos gatos hacen esto antes de la siesta, y cuando ronronean y se calman, suele ser cuando están con sus seres queridos. También conoce la mejor manera de acariciar a un gato según la ciencia y por qué jamás debes ponerle una campana a tu gato.

¿Qué significa cuando los gatos amasan?

Por ejemplo, lo que le sucede a un gato recién nacido es que aprende a amasar poco después de nacer, el gatito amasa el vientre o el abdomen de su madre para hacerle saber que tiene hambre y quiere tomar leche, sonido producido por la rápida vibración de ciertos músculos de la garganta. El gruñido es una señal para llamar la atención.

Con estos dos comportamientos, los gatitos pedirán a sus madres que se queden quietas y les permitan seguir amamantando, cabe recordar que algunos bebés se duermen mientras beben leche y los gatitos tienden a dejar de tomar leche materna durante estos meses. Sin embargo, incluso en la edad adulta, es posible que el hábito de amasar no desaparezca.

Evidentemente, no todos los gatos saben amasar, y en algunos casos es más común que otros gatos, si tu gato no lo hace puede indicar que está estresado, o que no está demostrando relajación o cariño de esta forma.

Por otro lado, se sabe que cuando un gato apoya su cabeza y frota sus mejillas, cuerpo y sus patas contra cualquier objeto, dejará su olor.

Dato curioso

Los gatos también tienen glándulas olfativas entre los dedos de los pies, por lo que algunas personas sugieren que los gatos dejen su olor familiar y cómodo en el área de descanso al amasar.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here