La campaña con miras a las elecciones regionales y locales que se llevarán a cabo el 7 de octubre de 2018 empezó y con ello la presencia de candidatos y candidatas en el escenario político ¿Qué pueden y deben hacer estos aspirantes a cargo público?

En el marco de la campaña Decide Bien, la Asociación Civil Transparencia elaboró un listado de las cosas que los candidatos y candidatas se encuentran obligados a hacer.
1. Decir la verdad en su hoja de vida.
2. Exponer propuestas con claridad y realismo.
3. Presentar cuentas de sus ingresos y gastos de campaña.
4. Tratar con respeto a sus competidores.
Asimismo, detalla las acciones o conductas prohibidas.
1. Recibir dinero del narcotráfico, corrupción, minería ilegal o cualquier fuente ilegal.
2. Ofrecer lo que no podrá cumplir.
3. Utilizar o aceptar recursos del Estado.
4. Realizar propaganda (carteles, pintas) en lugares no autorizados.
Decide Bien es el nombre de la campaña que Transparencia puso en marcha esta semana para lograr que los electores emitan un voto informado y responsable este 7 de octubre.
Gerardo Távara, secretario general de la asociación, indicó que con la campaña se apunta a contribuir con información y reportes de observación sobre los antecedentes de los candidatos y el financiamiento de sus campañas, a fin de tomar la mejor decisión al momento de elegir.
Se busca una decisión informada y responsable no solo al momento de emitir el voto, sino a lo largo de todo el proceso electoral“, remarcó.
Decide Bien se puso en marcha con la difusión en redes sociales de una imagen que reproduce un gesto característico del director técnico de la selección, Ricardo Gareca, llevándose los dedos a la sienes.

No te pierdas:

Catacaos | Convocan a carrera de Burros por 193 aniversario