¿Qué países sudamericanos pueden pasar a cuartos de final?

0
177
Foto: Últimas Noticias

De los cinco países sudamericanos solo cuatro lograron superar la fase de grupos y disputarán octavos de final en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 y debido a la ilógica en el fútbol la preguntas que surgen es qué equipos sellarán su pase a cuartos de final.

El banco de inversión Credicorp Capital señaló que solo dos equipos sudamericanos tienen mayores probabilidades de pasar a los cuartos de final, y estos serían: Brasil y Argentina. 

La entidad le asigna una probabilidad de triunfo de 92% a Brasil frente al 8% de México, lo cual situaría a Brasil en cuartos de final. En cuanto a argentina, le otorga una probabilidad de triunfo de 50% frente a Francia con 50% por igual.

Sin embargo, Credicorp Capital resta optimismo sobre el futuro mundialista de Uruguay y Colombia, pues le asigna una probabilidad de triunfo de solo 37% a Uruguay frente al 63% de Portugal.

De igual manera, le otorga una probabilidad de triunfo de 49% a Colombia frente al 51 de Inglaterra.

Más allá de todo, esto es fútbol y se ha demostrado que la lógica y las probabilidades pueden quedar de lado cuando el esfuerzo y la habilidad se imponen en un equipo, más aun si se trata de un equipo sudamericano. Dicho pronóstico fue realizado por Javier Gutiérrez, vicepresidente de Soluciones de Portafolio de Credicorp Capital.

Para obtener estas proyecciones e identificar la fortaleza relativa de cada equipo se utilizó la metodología Elo Rating, que sobre la base de la historia estima los umbrales que convierten las probabilidades de victoria en resultados y diferencia de goles.

No te pierdas:

Carrillo a la FIFA: “Toca volver cada cuatro años a los mundiales”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here