A menudo, cuando vamos de viaje a algún lugar tendemos a llevar todo aquello que creemos que nos va a servir. Sin embargo, muchas veces nos ha pasado que cuando llegamos al destino no utilizamos todo aquello que empacamos y … ¡llevamos peso de más!

Por eso sigue estos consejos para saber elegir qué llevar y qué no.

Leer más: Conoce 5 trucos para salir de la rutina y mochilear

Leer más: Más del 80% de turistas extranjeros considera al Perú como destino gastronómico

7 Consejos que te ayudarán a organizarte

  1. Elimina las cosas superfluas e innecesarias. Lo que te sirve para una semana te sirve para un mes.
  2. Una vez que tu mochila tenga peso se convertirá en el principal lastre de tu viaje.  Haz de tu peso lo más llevadero y cómodo posible.
  3. Si tienes aficiones personales como la fotografía, tocar guitarra, hacer artesanías, leer libros, escuchar música o jugar videojuegos lleva tus equipos y accesorios pero no olvides que deberás pagar el precio con más peso en tu espalda. Pregúntate si es verdaderamente necesario.
  4. El clima manda. Si hace frio, lleva abrigo. Si hace sol, lleva bloqueador. Y así por el estilo. Infórmate del tiempo en cada ciudad, preguntándole a otros viajeros en los foros de mochileros.org o leyendo en las noticias locales.
  5. Si se viaja en grupo aprovechen en llevar cosas de uso común y repartan el peso según la capacidad de cada uno.  (cocinas, carpas, utensilios, comida)
  6. Evita poner líquidos o artículos delicados. Lleva una pequeña mochila adicional para ese tipo de cosas.
  7. Coloca tu ropa ordenada y comprimida en bolsas de plástico de modo que sea más fácil sacar lo que necesitas de la mochila. Enrolla tu ropa y mete toda la que entre en pequeñas bolsas.

Leer más: Conoce las mágicas Lagunas de Huamba al este de Ayabaca

VIDEO RECOMENDADO: