Ver como nuestra mascota o cualquier otro animal ha sido envenenado es un hecho realmente indignante y penoso, pero podemos tener en nuestras manos la opción de salvarlos si actuamos a tiempo.

Estos son los primeros auxilios que Red Canina recomienda. Recuerda que tienes 30 minutos como máximo para llevarlo a un veterinario, por ello darle rápidamente los primeros auxilios a tu mascota será vital para que logre sobrevivir 

Dale sal de inmediato

Esto generará reflujo en sus intestinos, logrando vomitar.

Lo primero que debes hacer es ponerle un puñado de sal en su hocico a la brevedad posible. Esto generará reflujo en sus intestinos, logrando vomitar. De esta manera estará deshaciéndose de una cierta parte del veneno. Otra opción es que le des carbón activado, un polvo soluble que lo puedes conseguir en cualquier farmacia.

No le des leche ni aceite

La leche o aceite puede causarle un tremendo daño. Estos son lípidos que en lugar de ayudar, absorberán más rápido el veneno en su organismo.

Llévalo urgente al veterinario

Después de haberle dado bastante líquido, el especialista tiene dos opciones para poder eliminar el veneno de su organismo. La  primera, es mediante un lavado gástrico, es decir que mediante un concienzudo procedimiento logra aspirar el veneno. La segunda es por medio de la fluidoterapia, la cual consiste en aplicarle un suero fisiológico junto con otras medicinas para lograr que el animal expulse todo naturalmente.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here