Close Menu
    Lo nuevo

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000
    • Alianza Atlético presenta a Federico Urciuoli como nuevo técnico
    • Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura
    • Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy
    • Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones
    • Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas
    • Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales
    • Organizaciones políticas confirman a sus aspirantes a la Presidencia 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, diciembre 9
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    ¿Qué hacer si la empresa operadora resuelve a tu favor ante un reclamo, pero no cumple con lo acordado?

    Anderzon Panta Sosa13 octubre, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Qué hacer si la empresa operadora resuelve a tu favor ante un reclamo, pero no cumple con lo acordado?
    ¿Qué hacer si la empresa operadora resuelve a tu favor ante un reclamo, pero no cumple con lo acordado?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    ¡Atención, usuario piurano! Si formulaste un reclamo por un problema con tus servicios públicos de telecomunicaciones ante tu empresa operadora, y esta última resuelve a tu favor, pero no cumple con lo acordado, debes presentar una denuncia por incumplimiento de la resolución, informó Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (OSIPTEL).

    ¿Qué hacer? 

    El jefe de la oficina regional del OSIPTEL en Piura, Cristhian Dediós Ubillus, explica que en situaciones como esta corresponde presentar la denuncia por incumplimiento de la resolución en la oficina más cercana del OSIPTEL o a través de los correos [email protected] o [email protected].

    El representante del ente regulador asegura que los usuarios piuranos también pueden presentar una denuncia por incumplimiento en caso la empresa no cumple con lo establecido en su respuesta a una queja o a un recurso de apelación que haya sido resuelto a favor de los abonados por el Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos de Usuarios (Trasu). Esto se aplica también ante una solución anticipada de reclamo (SAR), solución anticipada de recurso de apelación (SARA) o cuando la empresa responde favorablemente debido al silencio administrativo positivo (SAP).

    Únete al canal de WhatsApp

    LEER TAMBIÉN: OSIPTEL otorgará 60 becas para especializarse en el campo de la regulación de las telecomunicaciones y la gestión pública 

    Añadió que en el trámite de la denuncia se debe adjuntar una copia de la respuesta y/o resolución, el código de SAR o SARA, o la comunicación SAP, según corresponda. “En la segunda instancia no es necesario incluir una copia de la resolución, ya que OSIPTEL la proporcionará. Es importante que el usuario indique, de manera clara y precisa, cuál es el incumplimiento por parte de la empresa operadora y que adjunte cualquier documentación que considere necesaria para su atención”, indica Dediós Ubillus.

    Atención al usuario 

    En caso tengan dudas o consultas, pueden ponerse en contacto con la oficina regional del OSIPTEL en Piura a través de la dirección electrónica [email protected], los números 940 722 559, 940 722 572, 968 012 680 y 073-307291. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:30 a. m. a 5 p. m.

    VIDEO RECOMENDADO 

    Claro EMpresas operadoras Entel Osiptel Telefónica
    foto
    Anderzon Panta Sosa
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicador social interesado por el marketing digital y las relaciones públicas.

    Seguir leyendo

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Activaciones de nuevas líneas móviles se reduce en 27 % tras medidas dispuestas por el OSIPTEL durante el estado de emergencia

    8 diciembre, 2025

    Hombre fallece en el río Piura tras ser arrastrado por la corriente

    8 diciembre, 2025

    Suboficial afronta prisión preventiva por indicios en la desaparición de Anthony Camizan

    8 diciembre, 2025

    Campaña médica en Piura cambia la vida de 50 personas con labio y paladar hendido

    7 diciembre, 2025

    Pasajeros nacionales quedarán exonerados del cobro de TUUA en conexiones por el Jorge Chávez

    7 diciembre, 2025
    Lás últimas

    Turismo en Morropón recibe inversión de S/ 118,000

    8 diciembre, 2025

    Suben los fallecidos por accidentes de tránsito en la región Piura

    8 diciembre, 2025

    Fiscalía verifica operatividad de la Planta de Tratamiento de Curumuy

    8 diciembre, 2025

    Sullana registra más de 100 policías investigados por infracciones

    8 diciembre, 2025

    Hallan a joven sin vida en zona rural de Chulucanas

    8 diciembre, 2025

    Cómo registrarse al voto digital Elecciones 2026 requisitos y fechas oficiales

    8 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.