En plena tercera ola de contagios de COVID-19 en el país, varias aerolíneas comerciales se han visto obligadas a cancelar o reprogramar vuelos debido a que parte de su personal de infectó. En estos casos, es importante que como pasajeros sepas qué es lo que debe hacer la empresa en estos casos y cómo puedes reclamar en caso consideres que se están vulnerando tus derechos.

Si se trata de una cancelación, la aerolínea debe reintegrar al pasajero el valor neto del boleto o embarcarlo en otro vuelo el mismo día. Caso contrario, debe brindar alimentos, hospedaje y transporte desde y hacia el aeropuerto. Si antes de la cancelación se presentaron demoras, el pasajero tiene derecho a recibir las compensaciones según el número de horas.

Por otro lado, caso de reprogramación, si la demora es de entre 2 y 4 horas, la aerolínea debe brindar al pasajero un refrigerio y permitir una llamada telefónica. Para esperas de 4 a 6 horas, la empresa debe ofrecer refrigerio, una llamada telefónica y alimentos (desayuno, almuerzo o cena).

Si la espera es de más de 6 horas, la aerolínea debe proporcionar un refrigerio, dar alimentos (desayuno, almuerzo o cena), compensación equivalente al 25% del valor del trayecto incumplido. Además de hospedaje, transporte desde y hacia el aeropuerto y, permitir una llamada telefónica.

Aquellos consumidores que se sientan vulnerados en sus derechos pueden comunicarse con Indecopi al WhatsApp Aeropuerto 985 197 624. También puedes presentar tu reclamo en los siguientes canales:

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

El derrame ocurrió el pasado sábado en el terminal de la refinería La Pampilla, se extendió sobre zonas de reserva ecológica de Ancón.

♬ sonido original – Walac Noticias