En las últimas semanas en TikTok han comenzado a surgir videos que presentan a mujeres, en su mayoría jóvenes, compartiendo el concepto de las ‘tradwifes’ y cómo convertirse en una de ellas. Este fenómeno viral ha ganado impulso especialmente en países como Estados Unidos e Inglaterra, atrayendo la atención de una amplia audiencia en las redes sociales. Conoce a continuación mayores detalles.
¿Qué significan los términos #SAHGF y #SAHW en TikTok?
El término #SAHGF, abreviatura de «Stay At Home Girlfriend» (novia que se queda en casa), se ha convertido en un estandarte para aquellas enamoradas que optan por no trabajar fuera del hogar. Ellas se dedican solo al cuidado del mismo y dependiendo económicamente de su pareja, con quien posiblemente estén comprometidas para un futuro matrimonio.
A la vez, también surgió el término #SAHW, abreviatura de «Stay At Home Wife» (esposa que se queda en casa), para aquellas mujeres que continúan este estilo de vida una vez casadas.
Las tradwifes en TikTok
Una de las figuras destacadas en este movimiento es Este Williams, una creadora de contenido que comparte su día a día como ‘tradwife’. Ella tiene más de 150 mil seguidores en TikTok.
La creadora de contenido defiende el papel tradicional de la mujer en el hogar, enfatizando la importancia de lucir bien para su esposo y dedicarse a las labores domésticas como una tarea fundamental.
Rachel Joy es otra defensora del movimiento, con más de 40 mil seguidores en TikTok. A través de sus videos, muestra cómo se encarga de las tareas del hogar. Así como, del cuidado de sus hijos, incluso realizando actividades como la elaboración de pan desde cero y la costura de la ropa de sus hijos.
¿Es bueno ser una tradwife?
El fenómeno de las ‘tradwifes’ ha dado lugar a un nuevo tipo de creadora de contenido. Este, se centra en la vida de novias o esposas en casa. Aunque este estilo de vida puede parecer idílico en las redes sociales, es importante señalar que muchas de estas creadoras obtienen ingresos a través de colaboraciones con marcas y videos patrocinados. Ello, plantea preguntas sobre la autenticidad de su estilo de vida promocionado.