Close Menu
    Lo nuevo

    Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano

    6 julio, 2025

    Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota

    6 julio, 2025

    Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia

    6 julio, 2025

    Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses

    6 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano
    • Luis Díaz enfrenta críticas por no asistir al funeral de Diogo Jota
    • Liverpool pagará contrato restante de Diogo Jota a su familia
    • Jamal Musiala sufre fractura de peroné y estará fuera de las canchas varios meses
    • Abrigo excesivo y falta de ventilación aumentan infecciones respiratorias en bebés
    • Más de 400 agricultores se beneficiarán con nuevo canal de riego en Pacaipampa
    • Congresistas buscan derogar aumento salarial de Dina Boluarte
    • Paolo Guerrero: “Alianza tiene que ganar en cualquier parte”
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Médico en Casa
    Médico en Casa

    ¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizado?

    Hilton Castro4 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    ¿Qué es el trastorno de ansiedad generalizado?
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El médico psiquiatra Eduardo Granda indicó que la ansiedad en una sensación natural del ser humano que le permite afrontar situaciones de estrés. No obstante, detalló que se puede convertir en un trastorno generalizado cuando la ansiedad se torna constante en la vida de las personas independientemente de la situación que están viviendo.

    “La ansiedad, como tal, es una respuesta natural y adaptativa que nos permite afrontar las situaciones de vida diaria. Estos niveles de ansiedad nos permiten responder frente al momento de tensión. La sensación debe durar, lo que dura el evento. Cuando hablamos de que la intensidad no disminuye y permanece en el tiempo estamos hablando de un trastorno generalizado”, explicó.

    Granda dijo, en el programa Médico en Casa, que los trastornos de ansiedad suelen presentar involucran los ataques de pánico y las fobias. Los primeros corresponden a ataques súbitos que se caracterizan por la falta de aire, mareos, aceleración del ritmo cardiaco y mareos. Los episodios pueden durar 20 minutos, 30 o se pueden extender durante una hora.

    Únete al canal de WhatsApp

    “Cuando hablamos de taque de pánico hablamos de un problema. Limitan la funcionalidad de las personas, se vuelven constantes y repetitivos, pueden aparecer en cualquier momento. El paciente consulta a diversos especialistas porque a veces están acompañados de otras dolencias”, comentó.

    Los ataques de pánico se presentan en cuadros de ansiedad

    Tratamiento

    El médico afirmó que en el 90% de los casos los ataques de ansiedad están relacionados con depresión u otras afecciones mentales. De ello, dependerá el tratamiento que las personas deben seguir.

    En este punto, Granda dijo que existen dos formas de tratar la ansiedad: vía fármacos y terapia psicoterapeuta. La primera se basa en medicamentos administrados por los psiquiatras que dura de 6 a 8 meses.  En el segundo, se basa en técnicas de relajación, de respiración, yoga o mindfulness

    “La parte psicoterapéutica también involucra terapias cognitivo-conductuales que tienen que ver con la modificación de algunos pensamientos negativos. Hay algunos pacientes que no realizan cierta acción porque piensan que les va a suceder algo malo. Entonces, estas técnicas permiten las personas mantengan la calma y sepan que pueden superar esos momentos”, expresó.

    Mira la entrevista completa

     

    ansiedad Médico en Casa
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    Incautan más de media tonelada de marihuana destinada al norte peruano

    6 julio, 2025

    Paita: logran acuerdos de límites territoriales en cuatro distritos

    5 julio, 2025

    Paita: instalan parcelas demostrativas de ajonjolí y frijol loctao en Vichayal

    5 julio, 2025

    Cables en desuso aéreo significa riesgo y contaminación visual

    5 julio, 2025

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025
    Lás últimas

    Fiscalía investiga el robo de equipos médicos valorizados en más de S/350 mil en el Hospital Santa Rosa

    5 julio, 2025

    Piura: delincuentes acaban con la vida de agricultor en La Unión

    5 julio, 2025

    Reconstrucción del Teatro Municipal de Piura entra en su fase final de aprobación técnica

    4 julio, 2025

    Veintiséis de Octubre: sicarios asesinan a obrero de construcción civil en presunto ajuste de cuentas

    3 julio, 2025

    ¡Bow Miner desata la revolución de la minería de Bitcoin! Pequeña potencia computacional gana 33 BTC, y se avecinan contratos de alto rendimiento por tiempo limitado

    2 julio, 2025

    Representantes de ocho países visitan la región para evaluar ejecución de proyectos Alto Piura y Poechos

    1 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.