En respuesta al ataque con drones perpetrado por Irán contra Israel como represalia al bombardeo de la embajada iraní en Siria, el Gobierno de Israel activó el “avión del Juicio Final”, marcando un acontecimiento sin precedentes y agudizando la tensión mundial.

Leer más: Irán lanza decenas de drones a Israel y Netanyahu asegura una respuesta inmediata al ataque | VIDEOS

¿Qué es el “avión del Juicio Final”?

El ataque de los iraníes marcó el despegue del “avión del Juicio Final”, una aeronave perteneciente al Estado de Israel, abandonando el espacio aéreo del país. Este avión está diseñado para uso exclusivo del primer ministro y el presidente del Estado de Israel. Asimismo, se destina para operaciones de mando y control en situaciones críticas, incluyendo escenarios de guerra nuclear.

"Avión del Juicio Final" del estado israelí despegó en la madrugada.
“Avión del Juicio Final” del estado israelí despegó en la madrugada.

Equipación del “avión del Juicio Final”

Con una tecnología de vanguardia y una capacidad excepcional, este avión está equipado para:

  • Operar eficazmente durante décadas.
  • Capacidad para mantenerse en funcionamiento durante una semana sin lubricación del motor.
  • Reabastecerse de combustible en el aire y resistir un ataque nuclear.

La partida de esta aeronave fue registrada aproximadamente después de la medianoche del domingo 14 de abril y con destino desconocido según Flightradar24. Ello refleja la gravedad de la situación y la urgencia percibida por las autoridades israelíes.

Módelo del “avión del Juicio Final”

El modelo en cuestión es un Boeing 767-338 (ER) con el registro 4X-ISR, operado por el Ala de Sión de la Fuerza Aérea israelí. Esta acción subraya la preocupación y la preparación del Gobierno de Israel ante la escalada de tensiones en la región. Así como su determinación para proteger la seguridad nacional y responder a las amenazas de manera efectiva.

Imagen

¿Qué pasa entre Israel e Irán?

Hasta 1979, ambas naciones tenían buenas relaciones, aunque ahora Irán respalda firmemente la liberación del pueblo palestino y es uno de los principales enemigos de Israel. En ese mismo año, se llevó a cabo la destitución de Mohammad Reza Pahleví, quien era el último Sha de Persia (un título que se otorgaba a los monarcas de Irán).

Reza Pahleví tenía una estrecha relación con Estados Unidos, por lo que la amistad con Israel lo acompañó. No obstante, tras la caída del sha, surgió un gobierno revolucionario musulmán chiita que luchó contra el imperialismo de Estados Unidos y el sionismo israelí.

VIDEO RECOMENDADO