¿Qué alimentos es mejor evitar si tienes problemas en la tiroides?

0
11
La soya y embutidos son alimentos que deben eliminarlos de la dieta

El hipotiroidismo es una enfermedad hormonal muy frecuente. Para quienes lo padecen es importante saber qué alimentos ingerir para cuidar de su salud, pues debido a su condición es recomendable seguir una dieta. En esta nota, te decimos qué alimentos son beneficiosos para ti y cuáles debes evitar.

También puedes leer:

|Reduce el consumo de azúcar en la dieta de los niños

|Cuídate del cáncer de piel en el verano con estas recetas

Según Adriana Carulla, nutricionista, se recomienda seguir una dieta estricta con el propósito de equilibrar el consumo de los alimentos, así lo que comas debe tener los componentes necesarios para proporcionarte energía durante el día.

Existen alimentos que contienen una sustancia llamada goitrógenos (producen cambios en la tiroides) como la soya, maní, yuca, brócoli, azúcar, embutidos y gluten, es preferible que estos productos los descartes de tu alimentación.

Por el contrario, los huevos, carnes, pescados, verduras cocidas, frutas, granos integrales y lácteos descremados son alimentos que debes incluirlos en tu dieta pues te brindarán los nutrientes suficientes necesarios para tu organismo.

Recomendación. Las personas que sufren de la tiroides, además de cuidar su alimentación deben evitar fumar, pues el humo del tabaco tiene un efecto bociógeno que actúa como inhibidor de la captación de yodo y eso afecta a su salud.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here