Publicidad

Ricardo Alberto Gareca Nardi, el ‘Tigre’ cumple hoy 63 años en medio de un nuevo proyecto futbolístico que busca consolidar en Qatar 2022.

El estratega de la Selección Peruana se encuentra actualmente en Buenos Aires (Argentina) cumpliendo la cuarentena de ley. Aún así, está listo para regresar y encaminar su proceso como Director Técnico.

Inicios

Nacido en la localidad de Tapiales, Matanza, Buenos Aires, el ‘flaco’ como también se le conoce dio sus inicios en el fútbol con Boca Juniors en 1978. Tras un comienzo poco auspicioso, se fue a préstamo al Atlético Sarmiento.

En este club, el ‘Tigre’ Gareca comenzó a demostrar su talento para el gol con 13 tantos en media temporada de 1981, hecho que le valió para regresar a Boca.

Fue entonces cuando se convertiría en uno de los referentes del cuadro ‘xeneize’ en la época. El indiscutible artillero marcaría entre 1981-1984, 62 goles en 114 partidos, un excelente promedio goleador que despertaría el interés por ‘robárselo’ nada menos que del eterno rival de BocaRiver Plate.

Un nuevo reto

Después de mucho tiempo y varias anécdotas en su vida, una de sus mejores experiencias ha sido llevar al Perú a un Mundial luego de 36 años. Con ello, Gareca nos permitió soñar nuevamente con la gloria continental cuando en Brasil 2019 conseguimos un meritorio segundo lugar en la Copa América.

Dos grandes éxitos que son más que destacables, a estas alturas nadie puede discutir que la llegada de Gareca marcó un antes y un después en un país que había perdido la fe en su selección.

El objetivo ahora es consolidar un trabajo sostenido, que como todo largo proceso, tiene sus altas y bajas. No ha sido bueno el inicio de estas Eliminatorias, pero en Ricardo Gareca y buena parte del país la fe está intacta y aun hay mucho camino por recorrer. El deseo de cumpleaños de hoy para el ‘profe’ será decir presente también en Qatar 2022.

Síguenos en YouTube: