Foto. Diario Correo

Luego de que se difundiera en los medios de comunicación la presencia de gusanos en las conservas del programa Qali Warma del colegio Túpac Amaru de la provincia de Ayabaca (región Piura), la entidad anunció una investigación.

También puedes leer:

|Piura: Verifican productos en almacén de proveedor de Qali Warma

|Conoce qué jabones y geles antibacteriales no ponen en riesgo tu salud

Según informó La República, el atentando contra la salud fue comunicado ayer jueves, cuando las encargadas de la preparación de los alimentos abrieron las latas y se toparon con esta repugnante escena: latas con carne de pavita en descomposición y con seria presencia de gusanos. Ante tal panorama desistieron de cocinar.

Ante ello, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma dispuso que se inmovilice e investigue la supuesta presencia de cuerpos extraños en la conserva de carne de pavita distribuida a la institución educativa Túpac Amaru del distrito de Frías, provincia de Ayabaca.

La jefa de la Unidad Territorial de Piura, Carmen Gutiérrez Seminario, indicó que esta medida se tomó con el fin de realizar las pruebas que determinen la calidad de los productos distribuidos. También se convocó al Centro de Salud de Frías y al Juez de Paz distrital, para que estén presentes durante la evaluación del producto.

“Se procedió a la verificación y puesta en custodia del producto señalado, con levantamiento de acta, a fin de brindar las garantías de la no manipulación del mismo y se realicen las pruebas correspondientes en forma inmediata, a través de un inspector sanitario de la Sub Región”, refirió la funcionaria.

No te pierdas en Twitter: