El presidente de Rusia, Vladímir Putin, propuso durante la cumbre virtual del G20,  crear un fondo común especial auspiciado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para que cada miembro de este organismo tenga derecho a obtener préstamos.

Te puede interesar:

|Empresa dona 15,5 mil litros de alcohol para la prevención del coronavirus

|Pescadores de la región afectados por la poca demanda de pescado

Este mandatario estima que se debe garantizar el acceso a la financiación a los países que sufren necesidades de recursos, sobre todo a los más afectados por la crisis económica y la pandemia mundial de covid-19.

El fondo estaría financiado por FMI y por los recursos de los bancos centrales. Con el fin de permitir que ese organismo proporcione el derecho a obtener préstamos en proporción a su participación en la economía mundial.

Arranca la primera cumbre virtual del G20 que tratará el impacto de la pandemia de coronavirus
Fuente: Rusia Today

Además, el funcionario recalcó la necesidad de crear corredores verdes, libres de guerras comerciales y sanciones.

En esa línea aseguró que se debe asegurar el suministro de medicamentos, alimentos, equipamiento y tecnologías durante esta crisis.

“La crisis actual inevitablemente dejará su huella en el desarrollo global, incluso a largo plazo”, expresó.

Asimismo, considera que no es el momento de actuar “cada uno por su cuenta”.

Plan común de acción

Resultado de imagen para vladimir putin
Fuente: Infobae

El gobierno ruso instó a la elaboración de un plan común de acción para estabilizar la situación, apoyar a las economías y restablecer los mercados mundiales.

A su vez, los participantes de la cumbre acordaron proporcionar a la OMS recursos financieros para la lucha contra el coronavirus.

Por otro lado, alentaron a todos los países, organizaciones internacionales, sector empresarial, organizaciones de beneficencia e individuos a contribuir a estos esfuerzos.

Al mismo tiempo, se expresaron a favor de mantener abiertos los mercados y contribuir al comercio internacional.