Close Menu
    Lo nuevo

    Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional

    30 marzo, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional
    • Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos
    • Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda
    • ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?
    • Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026
    • OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años
    • Semana Santa 2026: ¿Qué es el Vía Crucis y qué significa?
    • ¿Por qué no se come carne el Viernes Santo? Esto dice la iglesia católica
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, marzo 30
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Putin ordena alto el fuego de 36 horas en Ucrania por Navidad

    Diego Arroyo Ojeda5 enero, 2023Updated:5 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Putin ordena alto el fuego de 36 horas contra Ucrania por Navidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy, jueves 5 de enero, alto el fuego de 36 horas, a partir de la mañana del viernes en Moscú, a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, donde viven ciudadanos que celebran Navidad, informó el Kremlin.

    Según la nota de la Presidencia, la decisión del jefe del Estado es en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, la cual los creyentes ortodoxos celebran cada 7 de enero.

    El comunicado oficial señala que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, por lo que se solicita declarar un alto el fuego para permitir a la ciudadanía acudir a los templos la víspera de Navidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Horas antes, Kiril pidió una tregua para que los fieles pudiesen celebrar la Navidad. «Yo, Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia, llamo a toda las partes involucradas en este conflicto intestino a un alto el fuego y establecer una tregua de Navidad«, señaló en su llamamiento, publicado en la página web de la IOR.

    La tregua propuesta por el jefe religioso para que los creyentes puedan acudir a los templos en Nochebuena y Navidad debía entrar en vigor a las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) mañana viernes y se extendería hasta las 24.00 horas (21.00 GMT) del día 7, el mismo plazo del alto el fuego ordenado por Putin.

    Inédito 

    Es la primera vez que el presidente ruso dispone un alto el fuego en todos los frenes desde que lanzó el 24 de febrero pasado su campaña militar en Ucrania con el objetivo de «desnazificar y desmilitarizar» el vecino país.

    En tanto, el llamamiento de Kiril no tuvo buena acogida en Kiev: «La declaración de la IOR sobre una ‘tregua de navideña’ es una trampa cínica y un elemento de propaganda», escribió en Twitter el asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Palabras de autoridades piuranas durante las actividades por los 202 años de independencia de Piura. #gabrielmadrid #luchoneyra #walacnoticias #gore #piura #perú🇵🇪 #noticias #noticiasperú ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

    internacional Rusia Ucrania Vladimir Putin
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    Plantean que beneficiarios de Pensión 65 paguen pasaje diferenciado en transporte urbano, regional y nacional

    30 marzo, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Doble crimen en Sullana: obreros son asesinados a balazos en el interior de su vivienda

    29 marzo, 2026

    ¿Qué hago si me atoro con una espina de pescado?

    29 marzo, 2026

    Conoce cómo emitir un voto válido en las elecciones de este 12 de abril de 2026

    29 marzo, 2026

    OSIPTEL: consumo promedio mensual de datos móviles en Perú se cuadruplicó en los últimos seis años

    29 marzo, 2026
    Lás últimas

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.