Close Menu
    Lo nuevo

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas
    • Alianza Lima acecha el mejor torneo corto de la historia del fútbol peruano
    • Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis
    • Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»
    • Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón
    • Detienen a presunto responsable de accidente que dejó grave a una familia en Chulucanas
    • Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno
    • Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, mayo 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Mundo
    Mundo

    Putin ordena alto el fuego de 36 horas en Ucrania por Navidad

    Diego Arroyo Ojeda5 enero, 2023Updated:5 enero, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Putin ordena alto el fuego de 36 horas contra Ucrania por Navidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó hoy, jueves 5 de enero, alto el fuego de 36 horas, a partir de la mañana del viernes en Moscú, a lo largo de toda la línea del frente en Ucrania, donde viven ciudadanos que celebran Navidad, informó el Kremlin.

    Según la nota de la Presidencia, la decisión del jefe del Estado es en repuesta al llamamiento del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad, la cual los creyentes ortodoxos celebran cada 7 de enero.

    El comunicado oficial señala que en la zona de acciones militares vive un gran número de ciudadanos ortodoxos, por lo que se solicita declarar un alto el fuego para permitir a la ciudadanía acudir a los templos la víspera de Navidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    Horas antes, Kiril pidió una tregua para que los fieles pudiesen celebrar la Navidad. «Yo, Kiril, patriarca de Moscú y toda Rusia, llamo a toda las partes involucradas en este conflicto intestino a un alto el fuego y establecer una tregua de Navidad«, señaló en su llamamiento, publicado en la página web de la IOR.

    La tregua propuesta por el jefe religioso para que los creyentes puedan acudir a los templos en Nochebuena y Navidad debía entrar en vigor a las 12.00 hora de Moscú (09.00 GMT) mañana viernes y se extendería hasta las 24.00 horas (21.00 GMT) del día 7, el mismo plazo del alto el fuego ordenado por Putin.

    Inédito 

    Es la primera vez que el presidente ruso dispone un alto el fuego en todos los frenes desde que lanzó el 24 de febrero pasado su campaña militar en Ucrania con el objetivo de «desnazificar y desmilitarizar» el vecino país.

    En tanto, el llamamiento de Kiril no tuvo buena acogida en Kiev: «La declaración de la IOR sobre una ‘tregua de navideña’ es una trampa cínica y un elemento de propaganda», escribió en Twitter el asesor de la Presidencia ucraniana Mijailo Podolyak.

    Síguenos en TikTok:
    @walacnoticias Palabras de autoridades piuranas durante las actividades por los 202 años de independencia de Piura. #gabrielmadrid #luchoneyra #walacnoticias #gore #piura #perú🇵🇪 #noticias #noticiasperú ♬ Stories 2 – Danilo Stankovic

    internacional Rusia Ucrania Vladimir Putin
    Foto del avatar
    Diego Arroyo Ojeda
    • Website

    Periodista apasionado por el arte, la lucha por los derechos humanos y comprometido en darle visibilidad a las realidades más vulnerables. Tomo fotos en @lapiel_depiura

    Seguir leyendo

    A seis meses del crimen, viuda de Percy Ipanaqué continúa buscando respuestas

    25 mayo, 2026

    Penal Ex Río Seco: familiares de internos protestan por aumento de casos de tuberculosis

    25 mayo, 2026

    Madre de Víctor Hugo Febre: «¿Cómo va a ser posible que maten a mi hijo por quedarse en el poder?»

    25 mayo, 2026

    Pasión y Tradición: talento piurano que danza con el corazón

    25 mayo, 2026

    Detienen a presunto responsable de accidente que dejó grave a una familia en Chulucanas

    25 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026
    Lás últimas

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.