Close Menu
    Lo nuevo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres
    • Igor Grimaldo propone 1,000 pozos de agua para Piura y prioriza el acceso hídrico en su agenda al Senado
    • EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura
    • Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes
    • Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos
    • Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal
    • Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición
    • Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, abril 2
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Puntadas que Unen” Empoderamiento femenino a través de la costura en Puerto Rico- Bayóvar
    Foto: Miski Mayo
    Actualidad

    “Puntadas que Unen”: Empoderamiento femenino a través de la costura en Puerto Rico-Bayóvar

    By Hilton Castro4 julio, 2024Updated:4 julio, 2024
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    “Puntadas que Unen” es un emprendimiento de costura que un grupo de madres pertenecientes a la localidad de Puerto Rico – Bayóvar, Sechura. El proyecto busca convertirse poco a poco en una empresa textil competitiva en el mercado norteño. Esto con el propósito de tejer un futuro mejor para ellas mismas, sus familias y su comunidad.

    Leer más: Miski Mayo transfiere medio millón de dólares a la Fundación Comunal San Martín de Sechura

    Son 15 mujeres que integran este grupo, y han confeccionado una variedad de prendas de vestir de calidad, que va desde overoles hasta uniformes escolares. El arte que llevan en sus manos ha permitido que ayudadas de hilo y agujas puedan bordear gran cantidad de productos textiles.

    “Su finalidad es expandir su alcance a empresas, colegios, universidades e instituciones públicas y privadas, para sostener económicamente a sus familias y fortalecer su rol de empresarias”, sostienen funcionarios de Miski Mayo quienes apuestan por este emprendimiento femenino.

    Únete al canal de WhatsApp

    El 2018, el programa de responsabilidad social “Mujeres Emprendedoras”, promovido por la empresa minera Miski Mayo, financió las primeras acciones de esta iniciativa y desde entonces, lo que comenzó como una modesta operación con solo 5 máquinas de coser en un pequeño local, ha logrado expandirse hasta contar con 15 máquinas y formalizar su estructura con registros de contribuyente, permitiéndoles acceder a un amplio espectro de clientes. 

    Este grupo ha sido ganador del último galardón de Emprendedores por Naturaleza de la Reserva Nacional Illescas, Primera edición 2023. El premio fue otorgado a la directora de la cooperativa textil, Susana Ramírez. Este premio reconoce el apoyo fundamental brindado por Miski Mayo desde hace 6 años y por ser el cliente principal de este emprendimiento de éxito.

    «Me siento complacida, pues este premio no es solo mío, sino de todo el grupo de mujeres que integran ‘Puntadas que Unen’. Estamos demostrando que las mujeres de Puerto Rico no solamente cumplimos el rol de amas de casa. También el de mujeres empresarias, emprendedoras que podemos salir adelante», expresó la directora. 

    Hace poco estuvieron en el Programa de Fortalecimiento de Capacidades en Formulación e Implementación de emprendimientos en las Comunidades de la Reserva Nacional Protegida de Illescas. Esto para actualizar conocimientos sobre habilidades blandas, modelos de negocio, finanzas, marketing y ventas.

    Además, participaron en el “Pitch Day”, presentando su idea de negocio, para recibir retroalimentación valiosa y postular a posibles inversiones para su emprendimiento.

     Este negocio que va por buen camino es el resultado de lo que puede lograr el trabajo conjunto, uniendo esfuerzos y voluntades para cambiar paradigmas. Y así promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres en la provincia de Sechura.

    VIDEO RECOMENDADO

    Bayóvar Miski Mayo Punatdas que Unen
    Foto del avatar
    Hilton Castro
    • Website

    Periodista interesado en cubrir y dar a conocer las principales problemáticas de la región Piura. Si tienes alguna denuncia que hacer comunícate al 982 160 600.

    Seguir leyendo

    UNP designa a Adolfo Zeta Vite como rector encargado tras licencia de Enrique Cáceres

    1 abril, 2026

    EPS Grau impulsa investigación universitaria para mejorar tratamiento de aguas residuales en Piura

    1 abril, 2026

    Descubre cómo llevar la experiencia de compra a otro nivel con soluciones digitales inteligentes

    1 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Semana Santa: viajeros pueden verificar cobertura móvil con Checa tu señal

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026
    Lás últimas

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026

    Familia exige justicia tras fatal accidente que acabó con la vida de un agricultor en Las Lomas

    1 abril, 2026

    Alianza Atlético se prepara para duelo decisivo ante Atlético Grau

    1 abril, 2026

    Tres familias claman ayuda tras devastador incendio en Catacaos

    30 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.