Más de cinco mil habitantes de los centros poblados La Palma (Montero) y El Alumbre (Pacaipampa), en la provincia de Ayabaca, se beneficiarán con la instalación de los puentes modulares. Así lo dio a conocer la Dirección de Transportes y Comunicaciones.
Según se detalló, la instalación de esos puentes modulares comunicará a las zonas que fueron afectadas por el fenómeno El Niño. Además, mejorará la conectividad en la provincia de Ayabaca, especialmente en los centros poblados La Palma, El Alumbre y alrededores.
En ese sentido, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Luis Fernando Vega Palacios, precisó que estos trabajos, se ejecutaron en el marco del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRC).
Asimismo, indicó que beneficiarán a los ciudadanos de la sierra piurana, quienes ahora podrán transitar por vías más seguras. Además, estos podrán desarrollar actividades económicas, como la agricultura, ganadería y comercio en mejores condiciones.
Inversión
Cabe señalar que la instalación de estos puentes modulares La Palma (30 metros de longitud) y El Alumbre (27 metros de longitud) estuvo a cargo del MTC. Ambos tienen un costo total, para la instalación de esas plataformas ascendió a S/ 2.4 millones.
Caminos vecinales en Ayabaca
Tras constantes gestiones entre el Gobierno Regional y la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, se reinició la ejecución de la obra de Recuperación de Camino Vecinal Aul, en Ayabaca.
Esta importante obra, que contribuye al desarrollo urbano de la ciudad, forma parte de las 11 obras de reconstrucción para la provincia de Ayabaca. Además, beneficiará a más de 39 mil usuarios, mejorando la transitabilidad vehicular y peatonal de este sector.