Tres días después del desborde del río Piura, el gobernador regional, Reynaldo Hilbck anunció que los puentes por donde transcurre en cauce del río Piura no han sufrido daños en su estructura.
Según el director regional de Transportes y Comunicaciones, Jaime Saavedra Diez, se constató que no existe erosión en el lecho del río, por lo tanto no hay peligro de colapso. Más bien hay sedimentación. Son casi tres metros los que se han sedimentado”, dijo.
Sin embargo, se recomendó que tan luego pasen las emergencias, se realice una evaluación de mayor detalle de ingeniería.
Saavedra Diez manifestó que luego de evaluar permanentemente el estado de los puentes, se ha decidido dar transitabilidad vehicular y peatonal en los siguientes viaductos: Carrasquillo en Morropón, Ñacara en Chulucanas, Locuto en Tambogrande, Sánchez Cerro en Piura; sin embargo, hay restricción para el pase vehicular en el puente Bolognesi Piura. Asimismo se ha decidido que el puente Cáceres aún no se aperture el tránsito vehicular por el tema del agua en Castilla. Respecto al puente Independencia en Catacaos, no hay pase vehicular.