Este sábado, 392 toneladas de productos de la región Piura partieron del puerto de Paita hacia Lima. Esto, debido al puente marítimo gestionado por el Gobierno Regional Piura y el ministerio de Agricultura y Riego, lo cual significó una ayuda para los productores de la zona, que debido al mal estado de las carreteras no pueden trasladar sus productos.
Según el director regional de agricultura Piura, Mario Laberry, se embarcaron 182 toneladas de limón, 170 toneladas de arroz, 28 toneladas de jugo de limón y 13 toneladas de banano.
El objetivo de este esfuerzo es apoyar a los pequeños y medianos agricultores, principalmente de limón y banano, que están siendo afectados en su producción porque no pueden sacar su fruta al mercado nacional por las lluvias y las carreteras interrumpidas.
“Se trata de mitigar el daño económico de los agricultores porque han perdido mucho dinero con el banano y el limón que se les ha madurado. Ante eso estamos tratando de paliar el efecto y también para nivelar el precio de los productos en Lima, donde el limón cuesta hasta 50 soles el kilo”, enfatizó Pineda Guerra.