Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero
    • UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia
    • Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país
    • Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur
    • Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil
    • Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos
    • Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas
    • SAT Piura inicia carga masiva de papeletas en el Sistema Nacional de Sanciones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Puente Eguiguren: En los próximos días instalarán primera parte de estructura metálica

    Redacción | Walac Noticias17 agosto, 2018Updated:17 agosto, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Más de dos tercios aproximadamente de las 1.200 toneladas de estructura metálica de lo que será el nuevo puente Eguiguren o quinto puente llegaron a nuestra ciudad y los especialistas de la empresa ejecutora Incot continúan con el armado para que esté lista en los próximos días de la instalación de una primera parte de la estructura.

    El ingeniero residente Víctor Boyer Flores precisó que a la fecha han llegado a obra 865 toneladas de estructura metálica de las 1.200, pero aclaró que ello sin contar el peso del concreto, de las barandas, péndulas, entre otros. “Es decir, un promedio de 2 mil toneladas soportará los estribos de Piura y Castilla”, agregó.

    Aisladores

    Es preciso recordar que en días pasados llegaron los aisladores antisísmicos que protegerá al puente de cualquier movimiento incluso de presentarse un sismo de gran intensidad.

    Únete al canal de WhatsApp

    También se continúa trabajando en las defensas ribereñas 200 metros aguas arriba y 100 metros aguas abajo en ambas márgenes que protegerá la estructura del puente y también a los vecinos que se ubican a lo largo de este tramo.

    “Es un trabajo minucioso porque hay agua en el río que nos ha impedido avanzar, no sólo es hacer las defensas que se pueden apreciar sino cavar 2 metros y medio de profundidad en el río para también colocar geoceldas de concreto”, explicó Boyer.

    Sobre el proyecto

    El proyecto contempla la construcción de un puente metálico modular que medirá 26 metros de ancho por 125 metros de largo.

    La estructura estará apoyada sobre estribos y éste sobre una cimentación profunda mediante pilotes. Contará con muros de protección para defensa ribereña, colocación de semáforos y  señalización a lo largo del puente, entre otros.

    Dato

    La inversión es de más de 59 millones de soles para beneficiar aproximadamente a 430 mil personas. Es un proyecto ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos y con el financiamiento de Interbank.

    No te pierdas:

    Gobierno promoverá construcción de 45,000 viviendas sociales este año

    Gobierno regional Piura Interbank Puente Eguiguren Quinto Puente río Piura
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias de verano afectarán la costa norte del 7 al 9 de febrero

    5 febrero, 2026

    UCV impulsa la educación del futuro con robots humanoides y tecnología de vanguardia

    5 febrero, 2026

    Universidad Señor de Sipán en el top 3 de universidades con más solicitudes de patentes de invención en el país

    5 febrero, 2026

    Joven piurano obtiene beca GKS 2026 para estudiar Ingeniería Mecánica en Corea del Sur

    5 febrero, 2026

    Al menos 7 de cada 10 atenciones realizadas por el OSIPTEL fueron por casos relacionados con el servicio móvil

    5 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026
    Lás últimas

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026

    Sullana: encuentran cuerpo de agricultor tras caer a canal de regadío

    5 febrero, 2026

    Idelfonso Prado: 37 años preservando el tejido en paja junco en Catacaos

    4 febrero, 2026

    Senamhi mantiene vigilancia del río Piura ante incremento de lluvias en la sierra

    4 febrero, 2026

    Enosa Móvil acerca servicios eléctricos a usuarios del centro poblado La Tortuga

    4 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.