Publicidad

La Pontificia Universidad Católica de Perú viene realizando un estudio de investigación en los alumnos de la Universidad Nacional de Piura (UNP) para conocer sobre su salud física y mental.

El estudio esta a cargo del grupo de investigación “Psicología, Salud, Universidad: Entornos Saludables”  de la Facultad de Psicología de la PUCP.

Patty Vilela Alemán, Psicóloga Clínica de la PUCP, señaló que con esta investigación buscan saber cuáles son  aquellas variables psicológicas que afectan la salud de los estudiantes, tal como: el estrés académico del estudiante, los hábitos de salud; si comen a sus horas, duermen, si tienen espacios de recreación; la adaptación a la vida universitaria, las nuevas demandas y sobre la regulación emocional.

Hasta el momentos son 200 estudiantes encuestados de las especialidades de educación, contabilidad,  medicina, ingeniería, entre otras carreras.

Los resultados, serán presentados en el mes de diciembre. Actualmente se vienen levantando los datos. El estudio cuenta con el financiamiento para dos años por la Red de Universidades del Perú y la PUCP.