El Congreso de la República decretó ley que garantiza la devolución del dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi), principalmente a la población vulnerable.

Esta mañana, a través del Diario Oficial El Peruano, se publicó la Ley N° 31454 que tiene por propósito garantizar la ejecución de acciones que aseguren la devolución del dinero del Fonavi.

Este proceso incluye el cumplimiento de la Ley N° 31173, que a su vez dispone la realización de la Ley N° 29625.

Esta última, determina el valor constante de los aportes adaptados al índice de precios al consumidor. Además, se considerará desde el inicio de cada aportación hasta la fecha de su devolución.

En el documento refrendado por la Presidenta del Congreso de la República, María del Carmen Alva, se determina la comisión Ad Hoc a través del artículo 5 de la Ley 31173.

En ese sentido, tal comisión será la encargada de supervisar que el proceso de devolución sea legal y ordenado y estará conformada por:

  • Tres representantes de la Asociación Federal Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú.
  • Tres representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
  • Un representante de la ONP.

Asimismo, se precisa que hasta el momento que el Fondo Revolvente sea transferido a la Comisión Ad Hoc, el Banco de Materiales SAC en liquidación lo administrará.

Es preciso mencionar que, el documento también lo firmó la primera vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias Dictan 9 meses de prisión preventiva para abusador de menor de 3 años en Chiclayo. #Justicia #justiciaparadamaris #Piura #WalacNoticias ♬ sonido original – Walac Noticias