Close Menu
    Lo nuevo

    Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto

    23 febrero, 2026

    Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura

    23 febrero, 2026

    Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”

    23 febrero, 2026

    Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto

    23 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anahí Durand plantea convertir el Ministerio de la Mujer en Ministerio de la Igualdad y aumentar su presupuesto
    • Copa Perú 2026: resultados y posiciones en la fecha 3 de la Liga Distrital de Piura
    • Robert Bermejo: “Voy a formar comisiones investigadoras para saber quién destruyó Piura”
    • Carolina Calambrogio plantea inhabilitar a alcaldes y gobernadores que no ejecuten al menos 80 % del presupuesto
    • Se define en Lima: Sporting Cristal recibe a 2 de Mayo por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2026
    • Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad
    • Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos
    • Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, febrero 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    PTAR Sullana: Ministerio de Vivienda asegura viabilidad

    Redacción | Walac Noticias24 agosto, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    En reunión con la sociedad civil en Sullana presidida por el alcalde Power Saldaña Sánchez, el Ministerio de Vivienda aseguró la viabilidad técnica del actual proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, cuya buena pro se otorgará el 9 de setiembre.

    También puedes leer:

    |Pensión de invalidez vitalicia: TC establece pautas para su otorgamiento

    Únete al canal de WhatsApp

    |Municipio de Piura evalúa subasta de terrenos ante déficit financiero

    El representante del ministerio, César Fernández Arévalo, manifestó que sí se dará solución al colapso de desagües porque serán cambiados 27 kilómetros de colectores principales, en zonas donde la EPS Grau ha identificado ese problema. Asimismo se elaborará un plan de trabajo con el sector empresarial del centro de la ciudad para evitar que se vean afectados sus negocios.

    Por su parte, el alcalde Power Saldaña Sánchez mostró su reconocimiento al trabajo de los dirigentes y de la población que desde un inicio sacaron adelante el proyecto, el cual también permitirá la descontaminación del río Chira con una inversión de S/. 280 millones.

    A su turno, el subgerente de Estudios y Formulación de Proyectos, Marco Zegarra Ramírez, explicó que el proyecto contempla el cambio de once colectores principales, la construcción de tres cámaras de bombeo y de una planta de tratamiento de aguas residuales; lo que permitirá la mejora del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de excretas.

    En la reunión también participaron los regidores Karlos Bel, Charlys Arévalo, Carlos Barba y Manuel Vargas Machucas, y el gerente de Desarrollo Social Walter Temoche. Así como el Consejo de Coordinación Local y los dirigentes de las diferentes Juntas Vecinales de Sullana.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/B1fVTizJcZo/

    aguas residuales Power Saldaña PTAR Sullana Sullana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Danper, Sunafil y Senasa impulsan capacitación para fortalecer la competitividad y sostenibilidad del agro en La Libertad

    23 febrero, 2026

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    JNE habilita portal para revisar multas por omisión al sufragio o miembro de mesa

    23 febrero, 2026
    Lás últimas

    Lanzan concurso nacional de pintura rápida por Semana Santa en Catacaos

    23 febrero, 2026

    Norandino gana premio de plata en Ámsterdam y posiciona al cacao blanco de Piura entre los mejores del mundo

    23 febrero, 2026

    GORE Piura ejecutó el 100% de su presupuesto para inversión pública en 2025

    23 febrero, 2026

    Lluvias intensas en Máncora y Talara dejan viviendas afectadas y tránsito interrumpido

    23 febrero, 2026

    Papa León XIV envió pectoral al nuevo arzobispo de Piura en su toma de posesión

    23 febrero, 2026

    Catacaos lanza el IV Concurso de Filigrana “Hilarte” para preservar tradición artesanal

    22 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.