Desde el Ministerio de Vivienda informaron que la firma del contrato para la ejecución de la obra de ampliación de la PTAP de Curumuy se llevará a cabo la tercera semana de octubre. Esto, luego de que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) otorgara el consentimiento a la buena pro del proyecto.
“El proyecto de PTAP Curumuy se está implementando mediante la modalidad de Diseño y Construcción, con una inversión superior a los S/ 671.71 millones. Queremos que esta megaobra avance lo más pronto posible para los vecinos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre”, declaró el nuevo ministro de Vivienda, Durich Whittembury.
Vale recordar que esta obra será ejecutada por el Consorcio Agua Castilla, tendrá una inversión de S/ 653 millones y beneficiará a 480 mil personas.
El consorcio ganador está conformado por las empresas Hidalgo e Hidalgo S.A. y Construcción y Administración S.A. La obra se realizará bajo la modalidad de llave en mano, lo que incluye tanto el diseño como la construcción con estudios básicos de ingeniería.
Dentro de los componentes de la obra se contempla la construcción de cámaras de derivación, líneas de impulsión y estaciones de bombeo de agua cruda. Además de la construcción de nueve (9) nuevos reservorios y el mejoramiento de 9 reservorios existentes.