La presentación de prueba molecular o antígeno con resultado negativo para COVID-19 no será un requisito obligatorio para viajar, mientras se mantenga el nivel de alerta moderado.

El Ejecutivo tomó esta decisión tras la categorización de todas las provincias del país con nivel de alerta Moderado. Además, las empresas de transporte terrestre a nivel nacional quedaron autorizadas para operar todos los viajes interprovinciales con el 100% del aforo.

Requisitos

No obstante, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), señaló que el uso de doble mascarilla y protector facial durante toda la duración del viaje se mantiene como medida obligatoria. Todo ello, para evitar la propagación del COVID-19. Esta medida aplica tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Por otro lado, la Sutran agregó que la implementación de cortinas divisorias de polietileno o material análogo entre los asientos de los pasajeros es obligatorio. Con el fin de garantizar el distanciamiento social, continúa siendo una de las principales medidas de bioseguridad en el transporte interprovincial.

Entre otras obligaciones sanitarias que las empresas de transporte deberán seguir implementando, figuran la toma de temperatura a los pasajeros y vigilar que se guarde el distanciamiento físico. Asimismo, se mantiene la obligación de desinfectar los vehículos antes y después de cada servicio.

Finalmente, la Sutran exhorta a la población a acudir siempre a empresas de transporte formal, para evitar poner en riesgo su salud y la de sus familias.

Síguenos en Tik Tok:

@walacnoticias

¿Conoces la historia del «Cautivito»? Aquí te la contamos. #CautivodeAyabaca #walacnoticias #Piura #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here