Con la finalidad de mejorar la educación de escolares y docentes de la región, la Fundación Telefónica hizo entrega en Piura del proyecto “Aula Móvil” la cual beneficiará a 2859 escolares 124 docentes de las escuelas I.E. José Cayetano Heredia, I.E. Artemio Requena y la I.E. Juan de Mori, ubicadas en el AA.HH. Nuevo Catacaos.

El “Aula Móvil” es un proyecto innovador que integra herramientas tecnológicas, el acceso a recursos educativos y la capacitación a docentes, y cuyo objetivo es mejorar la enseñanza y aprendizaje de escolares, así como reducir la brecha digital en escuelas públicas rurales y urbano-marginales del país mediante el uso pedagógico de los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas.

La presentación del proyecto contó con la presencia del Director Regional de Educación de Piura, Pedro Periche; la Gerente de Proyectos Educativos de la Fundación Telefónica, Lillian Moore; el Director de Gestión Pedagógica DRE de la ciudad, William Olaya; entre otras autoridades educativas locales.

Este año, se tiene como meta entregar 105 Aulas Móviles que beneficiarán a 69 mil estudiantes y 3000 docentes a nivel nacional.