Proyecto para instalar Wi-Fi en la Plaza de Armas está suspendido

La Municipalidad de Catacaos sí brinda el servicio y los piuranos reclaman lo mismo para la Plaza de Armas. Por ahora no hay dinero para hacer realidad el proyecto.

En el 2014, durante la gestión de la exalcaldesa Ruby Rodríguez, se instaló Wi-Fi en la Plaza de Armas de Piura, el servicio estuvo disponible por muy poco tiempo y ahora está suspendido. Hernán Niño, gerente de Tecnología y Sistemas de Información de la Municipalidad, explicó a Walac Noticias que no hay dinero para retomar el proyecto.

Telefónica era el proveedor del servicio en el 2014, pero como la Municipalidad de ese entonces mantenía una deuda con la empresa, se suspendió el Wi-Fi. En el 2015, se hizo un nuevo contrato con Claro, pero no se incluía instalar Internet inalámbrico en la Plaza de Armas. Niño indicó que se trata de un servicio adicional que tiene otro costo porque se deben comprar otros equipos para la instalación del servicio.

Hace falta hacer un estudio de mercado para saber de cuánta velocidad debe ser el Wi-Fi y cómo establecer filtros para que los negocios no usen el Internet y solo lo aprovechen los ciudadanos”, manifestó el gerente.

Cabe indicar que en la Plaza de Armas de Catacaos sí se brinda el servicio y los piuranos también reclaman lo mismo para su plaza, pero por ahora la Municipalidad de Piura no tiene dinero para hacer realidad el proyecto.