El Equipo Técnico del Proyecto de Reforestación de la Meseta Andina supervisó los viveros donde se vienen produciendo más de un millón de plantones en este primer año. Los viveros están ubicados en las comunidades campesinas de Altos de Poclús y Arredamientos de la Meseta Andina.

Puestos de trabajo

El coordinador del proyecto, Antero Martínez Gonzáles, dio a conocer que el proyecto ha generado más de 20 mil puestos de trabajo a comuneros del lugar, hasta la fecha. De esta manera, se viene reactivando y dinamizando la economía de las zonas más vulnerables de la región.

Por su parte, el alcalde distrital de Frías, Ricardo Córdova García, sostuvo que las autoridades están coordinando la reforestación de más caseríos en la Meseta Andina para generar nuevas oportunidades laborales.

Edgar Villanueva Gandarillas, jefe de la unidad usuaria del proyecto, también dijo que se están coordinando actividades programadas. «Ya estamos en la etapa final de producción de un millón de plantones entre Pino y especies como Aliso Sauco y Quinahuiro en este primer año, expresó.

Publicidad

Reforestación de la meseta andina. Foto: Gobierno Regional de Piura.

Medidas sanitarias

Asimismo, Villanueva explicó que se están cumpliendo con todos los protocolos de prevención contra el covid-19 para proteger a los comuneros. Además, el Gobierno Regional de Piura sostuvo que el Proyecto de Reforestación de la Meseta Andina ha implementado dos tópicos con medicina básica con un profesional de salud.

Metas de reforestación

La meta es producir en 3 años, más de 2 millones de plantones para reforestar más de 1,800 hectáreas. Así, se busca recuperar el servicio hídrico de la Sub Cuenca Alta de San Pedro y Arenales de la Meseta Andina.

Te puede interesar: 

|Helicóptero de la FAP cae cuando llevaba ayuda humanitaria a Amazonas

|Agentes de Fiscalización clausuran hospedaje de Sullana

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here