Close Menu
    Lo nuevo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita
    • Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional
    • Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura
    • Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana
    • Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales
    • ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios
    • Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba
    • Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, febrero 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Proyecto de los cuatro centros de salud para Ayabaca a un paso de iniciarse

    Redacción | Walac Noticias7 abril, 2018Updated:7 abril, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El proyecto de “Instalación y Mejoramiento de los Servicios de Salud I-1 en la Provincia de Ayabaca" (Establecimientos de salud en los centros poblados de El Toldo, El Huilco, Hualcuy y Joras), se encuentra a un paso de iniciar su ejecución, esto, luego que el Gobierno Regional Piura, a través de la Gerencia Sub Regional Luciano Castillo Colonna (GSRLLC), otorgará la buena pro del proyecto, así lo dio a conocer Rosario Chumacero Córdova, gerente sub regional.

    “La buena pro del proyecto de las cuatro postas de nivel I-1 para Ayabaca ha sido otorgada al Consorcio Fortaleza, ya se ha firmado contrato y las obras se iniciarán una vez nuestra Unidad de Obras haga la entrega de terreno correspondiente al consorcio. Es importante iniciar lo más pronto este proyecto, ya que son miles de pobladores que urgen de los servicios primarios de salud en esta zona de la región”, indicó Chumacero.

    Cabe indicar que el proyecto de los cuatro centros de salud cuenta con una inversión de 4´304,657.40 soles y el consorcio que ejecutará el mencionado proyecto tiene un plazo contractual de 120 días calendario para realizar las obras.

    Únete al canal de WhatsApp

    Como se recuerda, en Hualcuy, el centro de salud funciona en el salón multiusos del sector, en ese mismo salón funcionan aulas escolares, no que representa un riesgo para los escolares, en El Huilco, el centro de salud funciona en una casa de abobe, por otro lado, en Joras el centro de salud funciona en un aula de colegio, está en calidad de préstamo y por último, El Toldo, si tiene puesto de salud, pero es de adobe y está bastante deteriorado.

    El proyecto considera la construcción de nuevas infraestructuras: como construcción de ambientes, cerco perimétrico, cisterna y tanque elevado, patio de maniobras, áreas verdes, veredas y la instalación de un biodigestor de 3 mil litros. Además de equipamiento y mobiliario para cada centro de salud.

    Te puede interesar.

    Destinan más de S/ 160 millones para carreteras y puentes en Piura

    Ayabaca Centros de Salud Gobierno Regional
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Congresista Heidy Juárez articula acciones para reforzar la seguridad ciudadana en Paita

    7 febrero, 2026

    Paita da un paso histórico: autoridades respaldan la universidad nacional

    7 febrero, 2026

    Decano de la Facultad de Derecho y Humanidades de la USS será expositor en conferencia magistral del Ministerio Público de Piura

    7 febrero, 2026

    Piura será clave en la marcha blanca de radares meteorológicos en la costa peruana

    7 febrero, 2026

    Piura celebra el Día Nacional del Pisco Sour con concursos, ferias e innovaciones locales

    7 febrero, 2026

    ¿Dudas o problemas con tus servicios de telecomunicaciones? OSIPTEL lanza nuevo formulario digital para atender a usuarios

    6 febrero, 2026
    Lás últimas

    Obra de saneamiento paralizada mantiene sin agua ni alcantarillado a más de 600 familias en Huancabamba

    6 febrero, 2026

    Enosa exhorta a tomar precauciones eléctricas durante yunzas y celebraciones por carnavales

    6 febrero, 2026

    Alianza Atlético se alista para enfrentar a Los Chankas tras su debut victorioso en el Apertura

    6 febrero, 2026

    Banda criminal difunde video armado para intimidar en Sullana

    6 febrero, 2026

    Piura ocupa el cuarto lugar nacional en obras públicas paralizadas con más de S/ 3 887 millones comprometidos

    5 febrero, 2026

    Documental “Ruta Madre: Los caminos del Ayahuasca”, llega a Piura en dos proyecciones gratuitas

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.