Close Menu
    Lo nuevo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano

    5 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen
    • Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente
    • «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana
    • Atlético Grau celebra 107 años de historia y tradición en el fútbol peruano
    • Perú vs Haití EN VIVO: hora, canal y posibles alineaciones del amistoso internacional 2026
    • UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional
    • Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025
    • General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Proyecto de agua y saneamiento en Palambla y La Paccha presenta 40% de avance

    Redacción | Walac Noticias8 noviembre, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Con una inversión de 9 millones 879 mil 345 soles, el Gobierno Regional Piura a través la Gerencia Sub Regional Morropón – Huancabamba viene ejecutado el proyecto de mejoramiento del servicio de agua potable y alcantarillado de los centros poblados de Palambla y La Paccha (Canchaque).

    El cual registra un avance físico del 40 %, en beneficio de 900 familias. Asimismo, la disponibilidad y acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene es fundamental para luchar contra el coronavirus, preservar la salud y el bienestar de cientos de pobladores de la zona.

    Sumado a ello, disminuir las enfermedades diarreicas agudas, la desnutrición crónica infantil y la anemia, sobre todo en los niños, es uno de los objetivos trazados y cumplidos por la presente gestión en la región Piura.

    Únete al canal de WhatsApp

    Asimismo, el gerente subregional Henry Román Holguín manifestó que esta obra beneficia a 900 familias ambos centros poblados, donde las metas que se vienen ejecutando son la construcción de dos captaciones:

    • 10,741.48 metros lineales de línea de conducción.
    • Una planta de tratamiento.
    • Conexiones domiciliarias.
    • Un sedimentador.
    • Una cámara de distribución de caudales.
    • Válvulas de carga.
    • 34 tubos rompe carga.
    • Válvulas de aire.
    • 25 pases aéreos.
    • 3 reservorios.
    • Un pre filtro lento.
    • Un lecho de secado, entre otros trabajos.

    Además, para el sistema de alcantarillado se está construyendo un tanque Imhoff, 250 conexiones domiciliarias, planta de tratamiento de aguas residuales, caseta de cloración, lecho de secado, 75 unidades básicas de saneamiento con arrastre hidráulico, cámara de contacto, 02 filtros biológicos, cámara de rejas, sedimentador.

    Finalmente, todo ello, sumado a la potabilización y el tratamiento de las aguas, reducirá notablemente las enfermedades gastrointestinales en la población, y les dará una mejor calidad de vida a las familias.

    Síguenos en TikTok:

    https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7159943289087511813?is_from_webapp=1&sender_device=pc&web_id=7154006198181561861

    Avance de obra Palambla y La Paccha Proyecto de Agua
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Sicarios estuvieron más de 10 minutos siguiendo al alcalde Víctor Febre antes del crimen

    5 junio, 2026

    Enosa impulsa educación energética y acciones sostenibles por el Día Mundial del Medio Ambiente

    5 junio, 2026

    «Era un joven emprendedor, tenía su pastelería»: familiares de víctima piden justicia por cuádruple crimen en Sullana

    5 junio, 2026

    UTP Piura reunirá a líderes agroindustriales en foro sobre desarrollo agrario y crecimiento regional

    5 junio, 2026

    Telecomunicaciones en Perú: ingresos por servicios móviles e internet fijo crecieron más de 5 % en 2025

    5 junio, 2026

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026
    Lás últimas

    General de la Policía asegura que capturarán a responsables de masacre en Sullana y confirma participación de extranjeros

    5 junio, 2026

    Piura: importación de arroz gana terreno mientras productores enfrentan dificultades en el campo

    5 junio, 2026

    Familiares de adolescente asesinado en Sullana exigen justicia tras masacre en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Sullana: identifican a las cuatro víctimas de la masacre ocurrida en A.H. Santa Teresita

    5 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.