Close Menu
    Lo nuevo

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Enosa informa aumento temporal del vale FISE que beneficia a hogares vulnerables

    7 abril, 2026

    SAT Piura incorpora billetera digital para agilizar pagos tributarios

    7 abril, 2026

    Coliseo Miguel Grau del Callao será sede de concursos nacionales de marinera en homenaje a César Zapata

    7 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones
    • Enosa informa aumento temporal del vale FISE que beneficia a hogares vulnerables
    • SAT Piura incorpora billetera digital para agilizar pagos tributarios
    • Coliseo Miguel Grau del Callao será sede de concursos nacionales de marinera en homenaje a César Zapata
    • Enosa advierte riesgos eléctricos por uso de postes para propaganda política
    • EPS Grau interviene en el A.H. San Martín tras afloramientos de aguas residuales
    • Champions League: Real Madrid recibe a Bayern Múnich en duelo clave por cuartos
    • Copa Sudamericana: Alianza Atlético inicia su camino ante Tigre en el Grupo A
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Próximo gobernador recibirá más de 2 mil millones de soles como PIA

    Redacción | Walac Noticias31 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos mil 105 millones de soles recibirá el Gobierno Regional Piura en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) en el año 2019, dejando al próximo gobernador proyectos con expediente técnico y en marcha, así lo anunció el mandatario Reynaldo Hilbck Guzmán en conferencia de prensa en horas de la mañana, donde agregó que de los 1,054 millones de soles destinados a gasto de inversiones en el 2018, se ha comprometido el 67%, que supera los 700 millones de soles.

    También puedes leer:

    |Minagri pone en marcha 76 obras de reconstrucción en el norte

    Únete al canal de WhatsApp

    |Transfieren cerca de S/ 89 millones para reconstrucción por el Fenómeno de El Niño

    Dijo que al 31 de agosto 2018, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) alcanzó los 2,662 millones de soles, tanto para gasto corriente (1,608 millones de soles) como en gasto de inversiones (1,054 millones de soles), siendo el Presupuesto Institucional de Apertura de 1,605 millones de soles. Del total del PIM, se va certificando 2,223 millones de soles, que significa el 84%.

    Hilbck recalcó que en estos cuatro años de gestión, el PIM se ha incrementado en más de mil millones de soles, pues el año 2015 alcanzó 1,630 millones de soles; en el 2016 superó los 1,700 millones de soles; el 2017 llegó a 2,303 millones de soles; y en el 2018 alcanzó a la cifra de 2,662 millones de soles.

    Precisó que en cuanto a los proyectos estratégicos regionales que se consideraron en el inicio de su gestión, hoy presentan un gran avance en el eje de riego y vulnerabilidad, tal es el caso de La Peñita que ya se encuentra en las obras de la Reconstrucción, la represa Poechos que ya empezó a ejecutarse, el reservorio Vilcazán que se encuentra en estudios, y el Proyecto Alto Piura que hoy presenta problemas con la contratista pero que lleva 2 kilómetros y medio de perforación en el túnel de trasvase.

    Además, dijo que de los 12 hospitales estratégicos anunciados al ingresar al gobierno regional, 4 ya se encuentran financiados y a la espera del dinero para empezar a ejecutar obras en Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Piura. Luego, explicó que 2 hospitales quedan para ejecutarse en la siguiente gestión y los otros 6 ya están con expediente técnico.

    Por otro lado, Hilbck mencionó que en cuanto al eje de viales, en el paquete Costa – Sierra, la carretera a Huancabamba ya se encuentra en la etapa de licitación, la Andino Central se encuentra en ejecución, La Costanera ya se está licitando, y finalmente la de Ayabaca está en expediente técnico es probable que inicio en julio del 2019.

    No te pierdas en Twitter:

    [VENEZOLANOS EN PERÚ]
    En las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes hay unos 8,000 migrantes venezolanos, entre ellos cientos de menores. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/YAzZmGNmZP https://t.co/YAzZmGNmZP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 31, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BpmqS-5l5qi/?taken-by=walacnoticias

    Gobernador Regional Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) Reynaldo Hilbck Guzmán
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Enosa informa aumento temporal del vale FISE que beneficia a hogares vulnerables

    7 abril, 2026

    SAT Piura incorpora billetera digital para agilizar pagos tributarios

    7 abril, 2026

    Coliseo Miguel Grau del Callao será sede de concursos nacionales de marinera en homenaje a César Zapata

    7 abril, 2026

    Enosa advierte riesgos eléctricos por uso de postes para propaganda política

    7 abril, 2026

    EPS Grau interviene en el A.H. San Martín tras afloramientos de aguas residuales

    7 abril, 2026
    Lás últimas

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026

    Catacaos se alista para celebrar la Semana Santa 2026 con fe y tradición

    1 abril, 2026

    Piura registra aumento de precios al consumidor en línea con tendencia nacional

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.