Close Menu
    Lo nuevo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira
    • GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano
    • Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura
    • Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor
    • Liga 1: Atlético Grau y Alianza Atlético ya tienen fecha y hora para su debut en el Torneo Apertura 2026
    • Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones
    • Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre
    • Caso Nicolini: justicia peruana emite primera condena por esclavitud laboral tras tragedia de 2017
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, enero 17
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Próximo gobernador recibirá más de 2 mil millones de soles como PIA

    Redacción | Walac Noticias31 octubre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Dos mil 105 millones de soles recibirá el Gobierno Regional Piura en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) en el año 2019, dejando al próximo gobernador proyectos con expediente técnico y en marcha, así lo anunció el mandatario Reynaldo Hilbck Guzmán en conferencia de prensa en horas de la mañana, donde agregó que de los 1,054 millones de soles destinados a gasto de inversiones en el 2018, se ha comprometido el 67%, que supera los 700 millones de soles.

    También puedes leer:

    |Minagri pone en marcha 76 obras de reconstrucción en el norte

    Únete al canal de WhatsApp

    |Transfieren cerca de S/ 89 millones para reconstrucción por el Fenómeno de El Niño

    Dijo que al 31 de agosto 2018, el Presupuesto Institucional Modificado (PIM) alcanzó los 2,662 millones de soles, tanto para gasto corriente (1,608 millones de soles) como en gasto de inversiones (1,054 millones de soles), siendo el Presupuesto Institucional de Apertura de 1,605 millones de soles. Del total del PIM, se va certificando 2,223 millones de soles, que significa el 84%.

    Hilbck recalcó que en estos cuatro años de gestión, el PIM se ha incrementado en más de mil millones de soles, pues el año 2015 alcanzó 1,630 millones de soles; en el 2016 superó los 1,700 millones de soles; el 2017 llegó a 2,303 millones de soles; y en el 2018 alcanzó a la cifra de 2,662 millones de soles.

    Precisó que en cuanto a los proyectos estratégicos regionales que se consideraron en el inicio de su gestión, hoy presentan un gran avance en el eje de riego y vulnerabilidad, tal es el caso de La Peñita que ya se encuentra en las obras de la Reconstrucción, la represa Poechos que ya empezó a ejecutarse, el reservorio Vilcazán que se encuentra en estudios, y el Proyecto Alto Piura que hoy presenta problemas con la contratista pero que lleva 2 kilómetros y medio de perforación en el túnel de trasvase.

    Además, dijo que de los 12 hospitales estratégicos anunciados al ingresar al gobierno regional, 4 ya se encuentran financiados y a la espera del dinero para empezar a ejecutar obras en Ayabaca, Huarmaca, Huancabamba y Piura. Luego, explicó que 2 hospitales quedan para ejecutarse en la siguiente gestión y los otros 6 ya están con expediente técnico.

    Por otro lado, Hilbck mencionó que en cuanto al eje de viales, en el paquete Costa – Sierra, la carretera a Huancabamba ya se encuentra en la etapa de licitación, la Andino Central se encuentra en ejecución, La Costanera ya se está licitando, y finalmente la de Ayabaca está en expediente técnico es probable que inicio en julio del 2019.

    No te pierdas en Twitter:

    [VENEZOLANOS EN PERÚ]
    En las instalaciones del Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf) en Tumbes hay unos 8,000 migrantes venezolanos, entre ellos cientos de menores. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/YAzZmGNmZP https://t.co/YAzZmGNmZP

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) October 31, 2018

    En Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BpmqS-5l5qi/?taken-by=walacnoticias

    Gobernador Regional Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) Reynaldo Hilbck Guzmán
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura: adolescente muere ahogada en el río Chira

    16 enero, 2026

    GORE Piura convoca al IX Concurso “Mejor Pisco Sour 2026” en homenaje al limón piurano

    16 enero, 2026

    Policía y Fiscalía realizan operativo en el Penal de Varones de Piura

    16 enero, 2026

    Indecopi sanciona a Saga Falabella por alterar un iPhone nuevo sin informar al consumidor

    16 enero, 2026

    Municipalidad de Piura inicia limpieza del dren Sullana para prevenir inundaciones

    16 enero, 2026

    Contraloría identifica perjuicio de S/ 760 mil en proyecto vial de Veintiséis de Octubre

    16 enero, 2026
    Lás últimas

    2 300 vecinos se beneficiarán con la renovación de pistas, veredas y servicios básicos en la avenida Los Rubíes

    16 enero, 2026

    Nuevo sistema de videovigilancia en Piura empezará a operar en mayo

    16 enero, 2026

    Piura será sede de la feria “Perú, Mucho Gusto” del 7 al 9 de agosto

    15 enero, 2026

    Piscina Municipal de Piura reabre renovada y ofrece formación deportiva en natación

    15 enero, 2026

    Senamhi advierte alta probabilidad de lluvias en Piura y Tumbes por elevado contenido de humedad

    15 enero, 2026

    Expediente técnico de la I.E. San Martín de Porres entraría a fase final de aprobación

    14 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.