Close Menu
    Lo nuevo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?

    4 julio, 2026

    DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen

    4 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador
    • Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño
    • ¿Qué partidos de los octavos de final del mundial 2026 se transmiten por señal abierta en Perú?
    • DirecTV Sport EN VIVO Paraguay vs Francia por los octavos de final del mundial 2026 | Gen
    • Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo
    • América TV EN VIVO Canadá vs Marruecos por los octavos de final del mundial 2026 | Canal 4
    • Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana
    • Manglares de Puerto Pizarro: ¿Cómo llegar y qué atractivos turísticos visitar?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, julio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Protestas frente al Gobierno Regional en ausencia de Reynaldo Hilbck

    Carlos Chunga Yesquén20 julio, 2016Updated:20 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las obstetras anunciaron un paro de 48 horas. Fotos y vídeo: María Lucía Haro / Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Piura se vieron hoy caldeados, debido a las protestas de dos agrupaciones que buscaban diálogo y soluciones. Sin embargo, de poco sirvieron ambas manifestaciones ya que la principal autoridad de la región, Reynaldo Hilbck, estaba de viaje.

    El gobernador regional publicó en su cuenta de Facebook que sostendría una reunión en Lima con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, «para tratar temas del sector». Walac Noticias intentó comunicarse con Hilbck Guzmán, pero no obtuvimos respuesta.

    Mientras tanto en Piura, el Frente de Defensa del Agua Potable protestaba en rechazo a una eventual privatización de la EPS Grau, alegando que ello incrementaría el precio de las tarifas y perjudicaría el servicio de distribución del agua a los piuranos.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Nosotros ya no vamos a tratar [con Hilbck], nos hemos reunido con el presidente electo [Pedro Pablo Kuczynski], quien va a entrar en funciones el 28 de julio», enfatizó Santos Negreiros Cruzado, secretario de dicho frente de defensa.

    Asimismo, Juan Carlos Ordinola Pingo, presidente del Frente Regional de Defensa del Agua y Medio Ambiente, anunció que tomarán medidas legales para impedir una eventual privatización. «Vamos a denunciar al gobernador, él quiere lograr la privatización antes de que termine este gobierno [de Ollanta Humala]», manifestó.

    Los frentes de defensa del agua potable guardan esperanzas en la propuesta de Kuczynski de no privatizar la EPS Grau.
    Los frentes de defensa del agua potable guardan esperanzas en la propuesta de Kuczynski de no privatizar la EPS Grau.

    Cabe recordar que, en su momento, el gobernador Reynaldo Hilbck señaló que el tema de la eventual concesión de la EPS Grau a entidades privadas «no debe ser politizado». Con ello ha coincidido Carlos Alva León, presidente del directorio de esa empresa de saneamiento. Por su parte, Kuczynski propuso que la EPS Grau pase al futuro Ministerio de las Regiones, que crearía durante su gestión.

    OBSTETRAS INDIGNADAS

    Al frontis del Gobierno Regional también llegó el Sindicato de Obstetras de Piura, que reclamaba mejores remuneraciones y condiciones laborales. Además, increparon a las autoridades a que no se les endilgue toda la responsabilidad respecto a las muertes maternas, que en Piura presenta cifras preocupantes.

    "Nadie reconoce el trabajo de nuestras colegas que están en el Alto Piura, que para evitar una muerte materna tienen que caminar 4 o 6 horas", expresó Heidy Saavedra, representante de las obstetras.
    «Nadie reconoce el trabajo de nuestras colegas que están en el Alto Piura, que para evitar una muerte materna tienen que caminar 4 o 6 horas», expresó Heidy Saavedra, representante de las obstetras.

    «Queremos hacer sentir a las autoridades nuestro rechazo ante la pretensión de satanizar nuestra carrera. Nosotros trabajamos con el empeño de siempre, pero lamentablemente [por] las muertes maternas se culpa únicamente a las obstetras, cuando hay un equipo multidisciplinario«, reclamó Jackeline Zapata, obstetra del hospital Santa Rosa.

    Así como ella, decenas de estas profesionales de la salud protestaron por mayores recursos. Heidy Saavedra Árcela, representante del colectivo, argumentó que los recursos humanos no son suficientes. «Hay colegas a las que les corresponde nombramiento este año, ya estamos casi agosto y no se les soluciona este problema«, finalizó.

    Actualidad EPS Grau Gobierno Regional obstetras Pedro Pablo Kuczynski Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Aprendiendo con Energía: escolares llevan mensaje de conservación y consumo responsable durante pasacalle en Sullana

    3 julio, 2026

    ONP iniciará el pago de pensiones de julio y otorgará un abono adicional por Fiestas Patrias

    3 julio, 2026

    SAT Piura inicia campaña para regularizar deudas con descuentos de hasta el 100 %

    3 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.