Close Menu
    Lo nuevo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026

    15 julio, 2026

    Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»

    14 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos
    • Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura
    • América TV GO EN VIVO Argentina vs Inglaterra por las semifinales del Mundial 2026
    • Argentina vs Inglaterra 2026: FIFA y el FBI activan alerta máxima por partido de «alto riesgo»
    • Receta para preparar arroz con mariscos fácil y rápido
    • EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera
    • Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?
    • Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Protestas frente al Gobierno Regional en ausencia de Reynaldo Hilbck

    Carlos Chunga Yesquén20 julio, 2016Updated:20 julio, 2016
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Las obstetras anunciaron un paro de 48 horas. Fotos y vídeo: María Lucía Haro / Walac Noticias
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Los exteriores de la sede del Gobierno Regional de Piura se vieron hoy caldeados, debido a las protestas de dos agrupaciones que buscaban diálogo y soluciones. Sin embargo, de poco sirvieron ambas manifestaciones ya que la principal autoridad de la región, Reynaldo Hilbck, estaba de viaje.

    El gobernador regional publicó en su cuenta de Facebook que sostendría una reunión en Lima con el ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, «para tratar temas del sector». Walac Noticias intentó comunicarse con Hilbck Guzmán, pero no obtuvimos respuesta.

    Mientras tanto en Piura, el Frente de Defensa del Agua Potable protestaba en rechazo a una eventual privatización de la EPS Grau, alegando que ello incrementaría el precio de las tarifas y perjudicaría el servicio de distribución del agua a los piuranos.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Nosotros ya no vamos a tratar [con Hilbck], nos hemos reunido con el presidente electo [Pedro Pablo Kuczynski], quien va a entrar en funciones el 28 de julio», enfatizó Santos Negreiros Cruzado, secretario de dicho frente de defensa.

    Asimismo, Juan Carlos Ordinola Pingo, presidente del Frente Regional de Defensa del Agua y Medio Ambiente, anunció que tomarán medidas legales para impedir una eventual privatización. «Vamos a denunciar al gobernador, él quiere lograr la privatización antes de que termine este gobierno [de Ollanta Humala]», manifestó.

    Los frentes de defensa del agua potable guardan esperanzas en la propuesta de Kuczynski de no privatizar la EPS Grau.
    Los frentes de defensa del agua potable guardan esperanzas en la propuesta de Kuczynski de no privatizar la EPS Grau.

    Cabe recordar que, en su momento, el gobernador Reynaldo Hilbck señaló que el tema de la eventual concesión de la EPS Grau a entidades privadas «no debe ser politizado». Con ello ha coincidido Carlos Alva León, presidente del directorio de esa empresa de saneamiento. Por su parte, Kuczynski propuso que la EPS Grau pase al futuro Ministerio de las Regiones, que crearía durante su gestión.

    OBSTETRAS INDIGNADAS

    Al frontis del Gobierno Regional también llegó el Sindicato de Obstetras de Piura, que reclamaba mejores remuneraciones y condiciones laborales. Además, increparon a las autoridades a que no se les endilgue toda la responsabilidad respecto a las muertes maternas, que en Piura presenta cifras preocupantes.

    "Nadie reconoce el trabajo de nuestras colegas que están en el Alto Piura, que para evitar una muerte materna tienen que caminar 4 o 6 horas", expresó Heidy Saavedra, representante de las obstetras.
    «Nadie reconoce el trabajo de nuestras colegas que están en el Alto Piura, que para evitar una muerte materna tienen que caminar 4 o 6 horas», expresó Heidy Saavedra, representante de las obstetras.

    «Queremos hacer sentir a las autoridades nuestro rechazo ante la pretensión de satanizar nuestra carrera. Nosotros trabajamos con el empeño de siempre, pero lamentablemente [por] las muertes maternas se culpa únicamente a las obstetras, cuando hay un equipo multidisciplinario«, reclamó Jackeline Zapata, obstetra del hospital Santa Rosa.

    Así como ella, decenas de estas profesionales de la salud protestaron por mayores recursos. Heidy Saavedra Árcela, representante del colectivo, argumentó que los recursos humanos no son suficientes. «Hay colegas a las que les corresponde nombramiento este año, ya estamos casi agosto y no se les soluciona este problema«, finalizó.

    Actualidad EPS Grau Gobierno Regional obstetras Pedro Pablo Kuczynski Reynaldo Hilbck
    Foto del avatar
    Carlos Chunga Yesquén
    • X (Twitter)

    Seguir leyendo

    Aprende cómo preparar el clásico «ají de pollería» y acompaña tus piqueos

    15 julio, 2026

    Falleció Rita Lapouble, madre de familia que fue atropellada por motociclista en Piura

    15 julio, 2026

    EsSalud Piura realiza 25 cirugías oftalmológicas y reduce lista de espera

    14 julio, 2026

    Además de las oficinas de Reniec, ¿en qué otros lugares puedes registrar el nacimiento de tu bebé?

    14 julio, 2026

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Senasa descarta riesgo por consumo de pollo y huevos tras emergencia por influenza aviar

    14 julio, 2026
    Lás últimas

    Este sábado 18 restringirán el servicio eléctrico en sectores de Tumbes y Talara por cambio de postes

    14 julio, 2026

    Minedu entrega renovada escuela en Frías que beneficiará a más de 50 estudiantes

    14 julio, 2026

    Jefe de la Región Policial de Piura asegura que reducirán la criminalidad en 30% antes de fin de año

    14 julio, 2026

    PNP y Municipalidad de Piura lanzan «Escuadrón Churre» para reforzar la seguridad ciudadana

    14 julio, 2026

    Piura conquista 19 medallas en el Campeonato Nacional Oficial de Kung Fu

    13 julio, 2026

    Enosa suspenderá el servicio eléctrico en Piura este sábado 18 de julio

    13 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.