El anuncio de protestas en los próximos días por parte de un sector de jóvenes estudiantes y seguidores del candidato Segundo Dioses, podría acarrear un riesgo para el cierre del presente año académico y del examen de admisión el próximo 22 de diciembre.

Te puede interesar:

|Habrá 9,510 miembros de mesa en circunscripción de ODPE Piura 2

|SIS llegará al 100% de peruanos sin seguro al 2021

Durante la protesta de hoy, los estudiantes informaron que no están de acuerdo con los resultados obtenidos, y por ello exigen un pronunciamiento de la Sunedu al respecto, situación que aún no ha sido recogida por el ente rector de las universidades. Anunciaron que este lunes retomarán su voz de protesta.

No obstante, hay otro grupo de alumnos se ha visto afectado al no poder ingresar a rendir exámenes ni a asistir a clases. Esta situación incluso generó roces entre los estudiantes.

Estudiantes entrevistados por Walac Noticias, pero que evitaron pronunciarse públicamente, mostraron su malestar por las medidas, y espera que sean las autoridades competentes las que resuelvan cualquier controversia, pero que ello no signifique un retraso en el ciclo académico, pues muchos de los estudiantes son de fuera de Piura, tienen que pagar alquileres de cuarto y alimentación.

Durante la protesta fue notoria la participación de una ex congresista Maritza García que fue suspendida en el Congreso de la República por presentar documentos falsos.

También la presencia de candidatos al Congreso por el Partido Runa, Robert Jabo y Tatiana Guerrero. Ambos en sus redes sociales se manifestaron tanto como su candidatura como en las elecciones unepinas.