Foto: Andina

El Gobierno prorrogó por 90 días calendario el estado de emergencia sanitaria en el hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa de Piura, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia y región Piura.

Así lo precisa el Decreto Supremo N° 023-2018-SA publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La medida se adoptó inicialmente en junio de este año cuando por el D.S. 011-2018-SA, se declaró en emergencia sanitaria al Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa de Piura, por cuanto las condiciones de dicho establecimiento de salud demuestran que éste se encuentra colapsado debido al hacinamiento de espacios.

Agrega que esta situación se agravó con las lluvias intensas que se registraron en Piura en 2017 y que no garantizaban la continuidad del funcionamiento de los servicios que brinda dicho hospital, que podían interrumpirse repentinamente afectando la salud y la vida de la población, generando un elevado riesgo epidemiológico de que se produzcan infecciones intrahospitalarias que ponen en peligro la vida de los pacientes hospitalizados.

La norma indica que corresponde al Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa de Piura, a la Dirección Regional de Salud Piura y al Ministerio de Salud realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de acción emergencia sanitaria del “Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II.2”.

Precisa, además, que la relación de bienes y servicios que se requieran contratar durante la prórroga de la emergencia sanitaria deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la medida de emergencia, bajo responsabilidad.

El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y por la ministra de Salud, Silvia Pessah.

Hola Diana, esa información la puedes preguntar al número que aparece en la publicación. Nosotros no vendemos los paquetes turísticos. Esa es publicidad contratada. Gracias por escribirnos

No te pierdas:

Cusco | Capturan a mujer acusada de violar a sus hijas