Close Menu
    Lo nuevo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?
    • SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre
    • Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas
    • Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar
    • Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas
    • El rostro del papa León XIV tomará forma en los jardines de la USS
    • Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor
    • Repelente casero para zancudos con alcohol y clavo de olor: ¿Qué tan efectivo es?
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, noviembre 3
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Prorrogan estado de emergencia de hospital Santa Rosa

    Redacción | Walac Noticias13 septiembre, 2018
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Gobierno prorrogó por 90 días calendario el estado de emergencia sanitaria en el hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa de Piura, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, en la provincia y región Piura.

    Así lo precisa el Decreto Supremo N° 023-2018-SA publicado hoy en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. La medida se adoptó inicialmente en junio de este año cuando por el D.S. 011-2018-SA, se declaró en emergencia sanitaria al Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa de Piura, por cuanto las condiciones de dicho establecimiento de salud demuestran que éste se encuentra colapsado debido al hacinamiento de espacios.

    Agrega que esta situación se agravó con las lluvias intensas que se registraron en Piura en 2017 y que no garantizaban la continuidad del funcionamiento de los servicios que brinda dicho hospital, que podían interrumpirse repentinamente afectando la salud y la vida de la población, generando un elevado riesgo epidemiológico de que se produzcan infecciones intrahospitalarias que ponen en peligro la vida de los pacientes hospitalizados.

    Únete al canal de WhatsApp

    La norma indica que corresponde al Hospital de la Amistad Perú Corea II-2 Santa Rosa de Piura, a la Dirección Regional de Salud Piura y al Ministerio de Salud realizar las acciones inmediatas desarrolladas en el “Plan de acción emergencia sanitaria del “Hospital de la Amistad Perú Corea Santa Rosa II.2”.

    Precisa, además, que la relación de bienes y servicios que se requieran contratar durante la prórroga de la emergencia sanitaria deberán destinarse exclusivamente para los fines que establece la medida de emergencia, bajo responsabilidad.

    El Decreto Supremo lleva la firma del presidente de la República, Martín Vizcarra; y por la ministra de Salud, Silvia Pessah.

    Hola Diana, esa información la puedes preguntar al número que aparece en la publicación. Nosotros no vendemos los paquetes turísticos. Esa es publicidad contratada. Gracias por escribirnos

    No te pierdas:

    Cusco | Capturan a mujer acusada de violar a sus hijas

    Emergencia sanitaria Estado de Emergencia Hospital Santa Rosa
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    ¿Cómo eliminar los grillos en casa y por qué aparecen en el norte del Perú?

    2 noviembre, 2026

    SENAMHI emite alerta de peligro extremo por lluvias para el 4 y 5 de noviembre

    2 noviembre, 2026

    Alerta vial en Huancabamba: restricción total del tránsito el 4 y 5 de noviembre por trabajos de los transportistas

    2 noviembre, 2026

    Conmoción en Piura tras asesinato de sujeto en el dren López Albujar

    2 noviembre, 2026

    Fenómeno El Niño: cuatro señales de alerta que debes revisar en tu vivienda ante las lluvias intensas

    2 noviembre, 2026

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026
    Lás últimas

    Las Lomas: poblador muere tras caer a un canal de regadío en el sector Partidor

    2 noviembre, 2026

    Cementerio San Miguel Arcángel presenta infraestructura deteriorada a pocos días de las Velaciones 2026

    28 octubre, 2026

    Viudez y jubilación en el SNP: guía paso a paso para solicitar ambas pensiones sin intermediarios

    22 octubre, 2026

    Dengue en Piura: reportan más de 13 mil episodios y ocho fallecidos confirmados

    22 octubre, 2026

    Piura ante El Niño: más del 60% de la población es pobre o vulnerable

    22 octubre, 2026

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.