Con la finalidad de garantizar el correcto funcionamiento de los talleres de conversión de gas natural vehicular (GNV) y a gas licuado de petróleo (GLP), se ha propuesto una norma para sancionar y multar a aquellos que incumplan con sus obligaciones.

La normativa también aplica para las entidades certificadoras de conversiones de vehículos a GNV y a GLP; y también a las entidades verificadoras de autos usados

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la pre publicación del proyecto de Decreto Supremo que establece las obligaciones, infracciones y sanciones a las mencionadas entidades. Así lo precisa la Resolución Ministerial N°569-2020-MTC/01.02.

El MTC ha considerado necesario regular las obligaciones, tabla de infracciones y sanciones aplicables a los agentes que participan en el mercado; es decir, a los talleres, certificadoras y verificadoras.

Ello, con el objeto de que los vehículos que transitan en las vías públicas cumplan con las condiciones técnicas de seguridad.

Esta propuesta normativa busca precisar el cumplimiento de las obligaciones para la prestación del servicio complementario.

Proponen normas para sancionar a talleres de conversión de GNV Y GLP.

De acuerdo a la propuesta, la Tabla de Infracciones y Sanciones se divide en tres niveles: leves, graves y muy graves. Esta última conlleva a la clausura y cierre del local. Además de una multa de 10 UIT (Unidades Impositivas Tributarias); equivalente a S/ 43 mil, por infracción.

La fiscalización estará a cargo de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran). Esta también tendrá la potestad de sancionar a las entidades antes mencionadas.

Normativa y sugerencias

A través de este enlace: https://www.gob.pe/l/1143087 la ciudadanía podrá conocer el documento y formular sus opiniones y sugerencias sobre el proyecto normativo.

Estas podrán ser remitidas a la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con atención a la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal, ubicada en Jirón Zorritos Nº 1203, Cercado de Lima, o a la dirección electrónica [email protected].

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here