Close Menu
    Lo nuevo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado

    29 julio, 2026

    Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú

    29 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas
    • INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia
    • Primer Consejo de Ministros prioriza seguridad ciudadana, empleo y modernización del Estado
    • Clauda Sheinbaum confirma conversaciones con Keiko Fujimori para restablecer las relaciones diplomáticas con Perú
    • Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo
    • Japón registra un sismo de magnitud 5,8 tras el terremoto que dejó 18 fallecidos
    • Neymar confirma su retiro de la selección de Brasil: «Di mi sangre y mi vida… pero ahora ya no quiero más»
    • Presidente de Bolivia destaca fortalecimiento de la relación estratégica con Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, julio 29
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Proponen crear autoridad autónoma para manejo integral del río Piura

    Guisella Lachira Santos15 marzo, 2023
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Proponen crear autoridad autónoma para manejo integral del río Piura.
    Esta propuesta busca avanzar con rapidez las obras de reconstrucción, que tienen que ver con la protección de la vulnerabilidad de la región.
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Crear una autoridad autónoma para el manejo integral del río Piura fue la propuesta del gobernador regional de Piura, Luis Neyra León junto a los consejeros de Piura, Sechura y Talara.

    Esta propuesta busca avanzar con rapidez las obras de reconstrucción, que tienen que ver con la protección de la vulnerabilidad de la región, es decir, los reservorios, la forestación de la parte alta, los drenajes pluviales para Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

    «Lo principal para proteger a Piura de las inundaciones, son estas obras (Plan integral del río) las que debió empezar la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, y ante estos retrasos proponemos junto al Consejo Regional que se cree esta autoridad que permitirá avanzar más rápido las obras. Sabemos que para el manejo del río hay un presupuesto de más de 5 mil millones de soles«, sostuvo el gobernador.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el consejero por Piura, Víctor Sosa, explicó que vienen trabajando de manera conjunta con la autoridad regional para hacer frente a la emergencia por lluvias que atraviesa la región.

    Proponen crear autoridad autónoma para el manejo integral del río Piura.
    Proponen crear autoridad autónoma para el manejo integral del río Piura ante demora de la ARCC.

    Trabajos urgentes

    Neyra León explicó que ante la demora de las obras de la reconstrucción y frente a la probabilidad de un fenómeno El Niño el próximo año, se tiene que hacer obras de emergencia como reforzar las defensas ribereñas, para lo cual ya se viene identificando los puntos críticos; además, se debe descolmatar el río Piura.

    En tanto, el consejero por Sechura, Angler Pazo Jacinto, mencionó que en Sechura el problema mayor es la inundación que se da en la vía hacia Bayóvar, en el cruce a Chiclayo, donde se ha roto la carretera. También se requiere de maquinaria.

    Agregó que en el puente Independencia hay riesgo de desborde. «Tenemos que actuar ante esta emergencia con los recursos que tenemos a la mano para dar soporte a las autoridades locales«.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias

    Panorama del río Piura. En estos momentos el caudal de río Piura en la estación Sánchez cerro es de 1427 m3/s.

    ♬ sonido original – Walac Noticias

    Autoridad autónoma CONSEJEROS REGIONALES lluvias Piura río Piura
    Foto del avatar
    Guisella Lachira Santos
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Periodista con vocación de servicio y el firme compromiso de informar con la verdad.

    Seguir leyendo

    Gobierno plantea reducir los feriados en Perú mediante facultades legislativas

    29 julio, 2026

    INPE vuelve a la Parada Militar después de diez años de ausencia

    29 julio, 2026

    OSIPTEL orientó a usuarios sobre sus derechos y herramientas digitales durante feria de servicios en Paita

    29 julio, 2026

    Aprende a preparar sangrecita para combatir la anemia

    29 julio, 2026

    Guillermo Shinno liderará el Minem en una etapa clave para nuevas inversiones

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia el relanzamiento del PRONAA para fortalecer la alimentación escolar

    28 julio, 2026
    Lás últimas

    Canciller confía en que el Congreso aprobará el pedido de facultades del Ejecutivo

    29 julio, 2026

    Presidenta Keiko Fujimori anuncia medidas en seguridad, infraestructura, empleo y reforma del Estado durante su mensaje al Congreso

    28 julio, 2026

    Keiko Fujimori asume hoy la Presidencia la República en sesión solemne en el Congreso

    28 julio, 2026

    Llegada de vacunas será clave para fortalecer la inmunización contra el dengue ante el fenómeno El Niño

    27 julio, 2026

    Tres municipios de Piura no gestionaron obras preventivas frente al fenómeno El Niño, alerta Contraloría

    27 julio, 2026

    Especialista advierte que el río Piura enfrenta una brecha de capacidad ante un nuevo fenómeno El Niño

    27 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.