El gobernador regional, Servando García Correa, firmó un convenio interinstitucional con representantes del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) para efectuar la formulación y evaluación del proyecto de inversión denominado “Creación de los Servicios de Salud Especializados de Alta Complejidad en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia y departamento de Piura”.

También puedes leer:

|Senahmi: Temperatura de Piura no variará en este mes

|Investigarán a la Sunedu por licenciamiento de universidades

Con este importante convenio, el Pronis se encargará de la formulación del perfil del hospital de Alta Complejidad esperado por miles de piuranos que ven a este centro hospitalario como una esperanza para mejorar la salud de las personas.

Según el documento, el convenio tendrá una duración de dos años, periodo en el cual el Pronis elaborará un cronograma de trabajo para la formulación y evaluación del proyecto, en conjunto con el equipo técnico de la región Piura.

Por su parte, el Gobierno Regional tendrá a cargo la operación y mantenimiento del mencionado proyecto de salud.

El financiamiento para la formulación y evaluación del proyecto se realizará con los recursos asignados por el Pliego 011 Ministerio de Salud al Programa Nacional de Inversiones en Salud, de acuerdo a su inclusión en la Programación Multianual de Inversiones 2019-2021 y la disponibilidad de recursos correspondientes.

Dato

El plazo para la elaboración del perfil es de 18 meses, y el proyecto en su totalidad tendrá un monto de inversión aproximado de 700 millones de soles.

También puedes leer: