Publicidad

Una de las metas que todo estudiante y futuro profesional se plantea es aprender un segundo idioma, porque así podrá cumplir uno de los requisitos para obtener su grado académico y porque además tendrá más y mejores oportunidades laborales al terminar su carrera.

El coordinador de Cooperación Internacional del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Jorge Reyes, explica que para dominar una lengua extranjera se requiere de perseverancia, esfuerzo y, sobre todo, de mucha paciencia.

Por ese motivo, el funcionario brinda algunas claves para aprender un segundo idioma de manera fácil y divertida.

1. No tengas miedo

El primer gran paso para aprender un segundo idioma es perder el temor y no frustrarte. Al inicio seguro te parece complicado familiarizarte con palabras y frases de una lengua diferente a la que hablas, pero a medida que vayas practicando te será mucho más fácil.

2. No basta con las clases

En caso estés llevando cursos particulares, establécete horas del día para repasar los temas de tu sesión. No esperes el fin de semana o el día del examen para estudiar porque ello te generará estrés y no lograrás tu objetivo.

3. Convierte a las plataformas digitales en tus aliados

En la actualidad, existen una serie de recursos, como podcast, tutoriales, blog y videos, que te pueden ayudar a practicar los temas de tu interés, muchos de estos son gratis y de libre acceso.

4. Conversa

Interactúa con personas que hablan el idioma que estás aprendiendo. Ello, te ayudará a escuchar, entender lo que dicen, planear la respuesta en tu mente y después expresarla de forma oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita ser procesado, no memorizado.

5. Pregunta si tienes dudas

Si estás en clases, no tengas temor o vergüenza de preguntar. Tu profesor estará con toda la disposición de ayudarte y guiarte para que logres comprender mejor el tema y poco a poco vayas mejorando.

6. Ponte metas a corto plazo

Puedes plantearte pequeños objetivos en un tiempo específico para que poco a poco llegues a tu meta. Por ejemplo, aprender entre 10 a 15 palabras nuevas en una semana y así sucesivamente.

7. Usa un diccionario oficial

Un gran aliado para que logres aprender nuevas palabras de un idioma diferente es el diccionario. Ahora, existen opciones de aplicativos que puedes descargar en tu celular y, ante cualquier duda, hacer consultas de manera mucho más fácil y práctica.

8. Mira programas del idioma que estás aprendiendo

Familiarízate con el nuevo idioma mirando películas, series y documentales en dicha lengua. Para empezar, puedes colocarlos en modo de subtitulados y ya cuando tengas un mayor conocimiento, retirarlos.

¿Quieres conocer más? Mira estos videos del Pronabec:

Podcast que te ayudarán a prepararte para el TOEFL, aquí.

Aprende y practica coreano con estos podcast, aquí.

Cuatro podcast para mejorar tu inglés, escucha aquí.

Aprende y practica idiomas con plataformas gratuitas, aquí.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias##NOSREPORTAN | Se cae nacimiento de la Av. Grau, ##Piura, por acción del viento. ##Nacimiento ##Viral ##Navidad

♬ sonido original – Walac Noticias